Santy Rey

Afianza el liderato a la espera de la etapa reina

La llegada a Vila-Real durante la VII Setmana Ciclista (2.Pro) ha cumplido el pronóstico que deparaba un sprint con Elisa Blasamo como vencedora. La campeona nacional italiana se ha impuesto a Lotta Henttala (AG Insurance Soudal Quick Step) y a la americana Megan Jastrab (Team DSM), con la subcampeona de Europa Eukene Larrarte (Bizkaia Durango) en 11ª posición. Merced a las bonificaciones, Balsamo amplía su ventaja como líder de la CG a 8″ sobre la finlandesa.

La etapa ha tenido dos partes bien diferenciadas. Una primera con las ascensiones a Marianet, Eslida y Ahín. Con varias protagonistas como la italiana Vettorello (BePink) y la francesa Cécile Lejeune. La corredora del Massi Tactic ha sido la que más lejos ha llegado siendo reintegrada en el descenso de Eslida.

Una vez superadas las 3 dificultadas montañosas es Quinty Ton (Liv Racing Teqfind) la que intenta el ataque. Su diferencia respecto a un reducido pelotón de 50 unidades no supera los 40″. Su aventura finaliza a 30 del final. Mientras en el grupo cabecero se van uniendo más ciclistas que llegan por atrás para conformar ya un gran paquete.

Los últimos quilómetros son de calma relativa de cara a la preparación de la volata con AG Insurance, Jumbo Visma, Trek Segafredo y UAE Team ADQ posicionando a sus velocistas. El resto del pelotón pasando la jornada sin más improvistos de cara a la decisiva jornada de mañana. Una etapa hoy que aunque en teoría era de transición, ha tenido una caída en sus primeros compases. Como resultado Sara Martín (Movistar) y Josie Talbot (Cofidis) se han tenido que ir para casa. La arandina con un corte en una de sus orejas.

Fotos: @SetmanaCiclista

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *