Por Xoan Escudero

DSM tendrá que inventarse algo enorme el año que viene para poder cubrir el hueco que habrá dejado en sus filas Lorena Wiebes. 20 victorias, más que cualquier otro corredor (hombre o mujer) en esta temporada. Está por ver también, si el SD Works puede brindarle las mismas oportunidades en las próximas 3 temporadas.

Hoy la carrera ha estado un poco menos agitada que ayer, los 128 Km en torno a Ede no causaron tantos problemas como los de ayer. Senne Knaven (AG Insurance-NTXG), Liek Nooijen (Parkhotel Valkenburg) y Georgia Baker (Bike Exchange) fueron las que intentaron la escapada pero el DSM con ayuda puntual de algún otro equipo, no dieron mucha opción.

La superioridad de Wiebes en la llegada no fue tan radical como en otras ocasiones y Laura Tomasi (UAE) y Lonneke Uneken (SD Works) entraron pegadas a su rueda.

 

 

La general

Silenciosamente la líder del DSM ya tiene 15 segundos de ventaja en la general, está claro que las dos etapas del fin de semana parecen demasiado complicadas para ella, pero esta carrera se resuelve por pocos segundos. Mañana debería ser la última etapa en la que mostrar una superioridad manifiesta, pero el techo de Wiebes parece que no lo conoce ni ella misma.

 

Fotografía: @TeamDSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *