Christine Majerus se apunta la Drentse Acht van Westerveld
Como aperitivo de la Ronde van Drenthe de mañana la propia organización de la carrera nos ofrece la Drentse acht van Westerveld. Una carrera interesante, sin cobertura televisiva, en torno a la ciudad de Dwingeloo no muy lejana a la frontera norte de los Países Bajos con Alemania.
En esta región, como pudimos ver en el pasado Fryslan Bloeizone Tour el viento es el protagonista y fue el encargado de ir partiendo la carrera en pequeños grupos en los que solo sobreviven las que mejor se adaptan a los temibles “echelons”.
El pelotón se partió y se refusionó muchas veces, pero al final de la jornada el triunfo se lo jugaría un cuarteto formado por Floortje Mackaij (DSM), Alison Jackson (Liv Xtra), Christine Majerus (SD Worx) y Thalita de Jong (Selección de Países Bajos).
Ver a de Jong otra vez disputando la victoria es una muy buena noticia. Lleva un encadenado de lesiones de muchos años que haría a cualquier deportista tirar la toalla, pero ella está hecha de otra pasta. Para darle más emoción hoy se ha visto disputando el sprint, vestida con los colores de la selección nacional contra Alison Jackson que será su compañera en el Liv Racing Xtra dentro de unos meses.
Christine Majerus fue la que levantó los brazos en el apretado final dándoles la tercera victoria de la temporada a las discípulas de Anna van der Breggen y Lars Boom.
#Drentse8 @C_Majerus wins for @teamsdworx pic.twitter.com/7lf13hQMpE
— Peter van der Veen (@petervdveen) March 11, 2022
Mañana otra ración de estrechos caminos en la provincia de Drenthe, pero esta vez con todos los pesos pesados del WWT, ya que hoy solo estaban algunos de los equipos que podremos ver mañana.
Fotografía: @teamsdworx