Segunda tirada de Ride London, acercándose a la capital y cubriendo una distancia de 142 Km entre ChelmsfordEpping. La más exigente de las tres jornadas tenía como principal aliciente las colinas de la parte final del recorrido, Mount End y Houblons Hill. Las dos cotas además de ser la única trampa capaz de evitar que las sprinters pudieran hacer su trabajo, repartían los puntos de la clasificación de la montaña que finalmente se ha apuntado Anna Henderson (Jumbo Visma).

La épica

Veronica Ewers (Education First-TIBCO) fue la primera en proponer batalla atacando casi desde el principio y su galopada duró más de 100 Km llegando a tener casi 4 minutos sobre el grupo. No pudo igualar lo hecho por Yuliia Biriukova en Turingia en esta misma jornada.

El poder del pelotón

Pero ni los itinerarios de esta Ride London ni los equipos de las velocistas estaban por la labor de dejar que la estadounidense llegara. Tras atraparla, solo quedaba averiguar quien iba a ser la más rápida y en este aspecto no hubo sorpresas. Las cuatro primeras posiciones del primer día se volvieron a repetir con una única modificación en la segunda plaza donde en lugar de aparecer Elisa Balsamo, tenemos el nombre de Marta Bastianelli.

Lorena Wiebes (DSM) hace así doblete en Inglaterra y por lo visto estas dos etapas, podría repetirse mañana el mismo resultado en Londres. Tras ella Bastianelli (UAE Team ADQ), y Emma Norsgaard (Movistar).

 

Las nuestras

Sandra Alonso (Ceratizit) aún no ha sacado la cabeza del todo en esta prueba entrando 20 hoy y 47 ayer. Las otras dos corredoras nacionales en el pelotón Alicia González y Sheyla Gutiérrez les ha tocado trabajar Emma Norsgaard y son coparticipes de sus dos terceras plazas.

El domingo punto y final con TV

Mañana tendremos el punto y final a esta carrera con un circuito espectacular por el centro de Londres que hará las delicias de todos los que disfrutamos de los lugares por los que cruza la vuelta tanto o más que de lo que ocurre en la misma. En lo deportivo otra jornada abonada al sprint donde Wiebes ya tiene la general enfilada salvo catástrofe. Además por fin dispondremos de cobertura de televisión para poder disfrutar de la carrera.

Fotografía: @UCI_WWT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *