Alex Manly rompe la racha de Vos

by Santy Rey

Cuarta etapa del Tour de Escandinavia-Batalla del Norte (UCI 2.WWT). La que en principio iba a ser otra jornada de transición en tierras noruegas, puede ser decisiva de cara a la lucha por la general que tendrá lugar mañana con la ascensión final al Norefjell.

Una caída dentro de los 10 km finales, ha cogido a Niamh Fisher Black y su compañera en el SD Worx Demi Vollering. Aunque ambas han cruzado la línea de meta, han sido trasladadas al hospital para su evaluación. Más suerte tuvo la danesa del FDJ Suez Futuroscope, Cecilie Uttrup Ludwig que se ha salvado por los pelos. Antes también la arandina Sara Martín (Movistar) se ha ido al suelo. En su caso, tiene varios golpes en cara, brazo y pierna. En principio, la burgalesa saldrá mañana.

La prueba hoy ha tenido mucha acción. Sophie Wright (UAE Team ADQ) y Eline van Rooijen (AG Insurance NXTG) son las primeras en moverse. El Liv Racing Xstra se muestra muy activo, ya no solo con la líder del maillot verde Alison Jackson. Llega también el intento de Femke Markus (Parkhotel Valkenburg). Las que logran abrir más hueco son Mischa Bredewold (Parkhotel Valkenburg) y la alavesa Lourdes Oyarbide (Team Movistar). Son reagrupadas ante el empuje de los equipos que han traído alguna velocista.

En la parte final es el turno de Valerie Demey (Liv Xstra), Nicole Steigenega (Coop Hitec) y  Kirstie van Haaften (Parkhotel Valkenburg). Hasta que sucede el momento decisivo para la disputa de la etapa. Alice Barnes (Canyon Sram Racing), Chloe Hosking (Trek Segafredo), Anouska Koster (Jumbo Visma), Alexandra Manly (Bike Exchange Jayco) y Laura Tomasi (UAE Team ADQ) entran en los metros finales con unos segundos de ventaja sobre el pelotón. Tiempo suficiente para disputarse el triunfo. Manly es la más rápida y suma su primera victoria World Tour. Tras su exitosa Vuelta a Thuringia ha ganado mucho en confianza y hay que empezar a contar con la ciclista de Adelaida. Segunda es Hosking y Tomasi tercera. Vos da tiempo al pelotón y defenderá su liderato mañana.

Fuente foto: @UCI_WWT

Foto portada: @Eventfotografene

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *