Ally Wollaston se estrena en GP Morbihan

Esta mañana se ha disputado sobre una distancia de 102 km la 11ª edición del Grand Prix Morbihan – Trofeo Harmonie Mutuelle (UCI 1.1). En el circuito en torno a la localidad francesa de Grand-Champ, la joven Ally Wollaston (AG Insurance-NXTG) se ha llevado una gran victoria en el sprint final en el que ha demostrado su superioridad sobre Vittoria Guazzini y Grace Brown (FDJ Nouvelle Aquitaine Futuroscope).

Si ayer fue el día del Team Farto BTC y Antri Christoforou, hoy ha sido la joven ciclista de 21 años de Nueva Zelanda la que ha estrenado su palmarés profesional. La pistard de Cambridge cogió la fuga junto a Guazzini y Brown del FDJ, Morichon y Le Deunff (Arkea), Hanna Nilsson (Ceratizit WNT) y De Groot (Isorex-No Acqua Ladies CT). El pelotón conducido por Cofidis se mantenía a menos de un minuto. En la parte final ni la holandesa Marieke de Groot ni la local Marie Morganne Le Deunff pueden soportar el alto ritmo y se quedan de sus 5 acompañantes. Más tarde son Hanna Nilsson y Anais Morichon las que ceden ya dentro del último quilómetro. En la recta de meta, Ally Wollaston demuestra ser la más fuerte para batir a las 2 integrantes del FDJ. La polaca Agnieszka Skalniak (Selección de Polonia) encabeza el pelotón a 1:28 en sexta posición en el que Antri Christoforou consigue ser la 13ª.

Las declaraciones de los protagonistas:

En la nota de prensa del AG Insurance-NXTG, Ally Wollaston declara: “Estoy muy feliz. Hoy salía con muchas ganas después de que ayer cometimos algunos errores. Ayer tuve las piernas pero nos faltó entrar en la fuga. Hoy sabía que teníamos que hacer algo como equipo para resolver eso. Ganar aquí es increíble. Estoy abrumada, muy feliz y orgullosa de Gaia, Lone, Eline, Cassia y Amber. Hicieron mucho trabajo en la primera parte de la carrera y luego controlaron en el pelotón para asegurarse de que nuestra escapada se mantuviera para que yo pudiera luchar por esta victoria. Se lo debo a ellas“.

Por su parte el director deportivo Christian Kos estaba igualmente orgulloso de la segunda victoria de la temporada de AG Insurance-NXTG, después de que Britt Knaven se llevara a casa el título de contrarreloj sub-23 en Bélgica a principios de este mes. “Esta es mi primera victoria como director deportivo, así que eso es especial. Ally estuvo muy fuerte hoy después de la decepcionante carrera de ayer. Ella ganó ese sprint del pelotón ayer en el mismo final con tanta facilidad, pero no teníamos la carrera bajo control. Hoy fue todo lo contrario. Todo salió bien. El equipo hizo todo bien y Ally fue la corredora más fuerte de la carrera junto con Grace Brown. Contrarrestó demasiados movimientos en esa final, pero aún así fue lo suficientemente fuerte como para terminar con fuerzas. Fue una actuación impresionante de Ally y del equipo en su conjunto“.

Foto: Michaël Gilson ( vía @directvelo)

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *