by Santy Rey

El fin de semana arrancaba con Ceylin del Carmen Alvarado mostrando su superioridad en el Súper Prestigio de Niel. Ante la ausencia de Fem van Empel, nadie fue capaz de plantar cara a la dominicana, que se imponía tras 40 minutos de una prueba programada a 4 giros por la pesadez del circuito. Como es normal, Marie Schreiber era la más rápida en la salida sobre el asfalto. La joven luxemburguesa nos tiene acostumbrados a esas fulgurantes salidas para luego ir perdiendo posiciones. Así le sucedía tras el primer cambio de bicicleta, pasando a la 2ª plaza.

A mitad de carrera la ventaja de Alvarado rondaba el minuto sobre Anne Marie Worst. Por detrás ya Schreiber, con la tripleta Cant, Van Alphen y Bakker muy cerca. Sobre un circuito con bastante barro, Worst cedía ante su compañera en Cyclocross Reds Aniek Van Alphen por el segundo cajón del podio.

Las caídas y tropiezos entre el barro se sucedían, aunque sin graves consecuencias. Veíamos el abandono de Lorena Wiebes sobre un complicado terreno en el que no tenía motivo para arriesgar una caída que pudiera comprometer su temporada de carretera.
Alvarado se consolida en el liderato del Trofeo Super Prestige 23-24 con 44 puntos, 5 más que Worst a falta de otras 5 carreras

Foto portada: Cor Vos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *