by Santy Rey

La general para Lotte Kopecky

Tras la etapa de Jebel Hafeet que determinaba la CG a falta de este último trámite, Lotte Kopecky (SD Worx Protime), Neve Bradbury (Canyon Sram racing) y Mavi García (Liv Alula jayco) subieron al podio en Dubai. La española, con susto final, tras verse inmersa en una caída en el último km. Al ser dentro de la zona de seguridad, no le picaron tiempo.

La última jornada nos deparó la emoción de si la fuga culminaría el parcial final. Monica Greenwood (Coop Repsol), Amber Kraak (FDJ Suez), Margarita Misyurina (Tashkent Cicty) y Sophie Wright (Fenix Deceuninck) conseguían al fin formar la escapada tras varios intentos de otras. Su diferencia llegó a sobrepasar los 3 minutos. Ninguna de ellas inquietaba ya que la más cercana estaba a 7′ en CG. Además ellas 4 se hacían con los segundos de los 2 sprints bonificados.

Hoy sí vimos al resto de equipos dejarle la tostada a las compañeras de Lorena Wiebes. A falta de 20 km la ventaja se establecía en los 2 minutos. En los 5 finales, una vez descolgada la uzbeca, Amber Kraak aceleró para irse en solitario. Menos de 1 minuto era su ventaja respecto a un pelotón en el que aparecían Uno X Mobility, UAE Team ADQ y Human Powered Health.

Pero Kraak era capaz de cruzar la línea de meta en primera posición a pesar de un último sprint de Lorena Wiebes que, a su estela, era 2ª por delante de Daria Pikulik. El esfuerzo de la neerlandesa del FDJ Suez tuvo merecido premio.

Foto portada: GettySport

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *