Dos de las pruebas estrella se han resuelto el Jueves en el Velódromo Tissot de Grenchen. El ómnium y el sprint aunque esté último empezó a cocinarse el Miércoles con las rondas clasificatorias.

Ómnium:

Para los más profanos recordar que el ómnium es una prueba de puntuación que suma los resultados de 4 especialidades que se disputan a lo largo del mismo día, similar al heptatlón en las pruebas de atletismo. 

La victoria en la prueba de scratch cayó en manos de Katie Archibald (Gran Bretaña), por delante de Rachele Barbieri (Italia) y Daria Pikulik (Polonia). Ninguna sorpresa si pensamos en que en la primera jornada el título de scratch repitió exactamente el mismo pódium con la variación de que fue la francesa Valentine Fortin la que se llevó la plata.

En el tempo Archibald volvió a pasar el rodillo, en esta ocasión escoltada por Victoire Berteau (Francia) y Olivija Baleišytė (Lituania). La eliminación no fue diferente y la escocesa se impuso de nuevo, llegando a la prueba de puntuación con una clara ventaja sobre Berteau. 

 

 

La prueba final de la puntuación solo sirvió para confirmar la superioridad de Archibald y para ver una apretada competición por la plata entre Rachele Barbieri y Victoire Berteau siendo esta última la que sumó más puntos. Eukene Larrarte tuvo una actuación discreta, lejos de la brillante jornada de ayer, acabando en la 14ª plaza. 

Sprint:

El Miércoles ya se había clarificado quienes serían las cuatro mujeres que lucharían por el campeonato. La alemana Lea Friedrich que había eliminado a Helena Casas, se cruzaría con Olena Starikova de Ucrania. Por el otro lado del cuadro llegaban la joven francesa Mathilde Gros y la neerlandesa Shanne Braspennincx.

Braspennincx solamente necesitó dos mangas para mandar a Gros a la final B, mientras que Friedrich necesitó de una manga más para hacer lo mismo con Starikova. 

La final de consolación por el bronce fue un 2-0 para Mathilde Gros. Idéntico resultado obtuvo Braspennincx sobre Friedrich aunque en este caso las diferencias fueron mínimas en las dos series. La orange está cuajando a sus 30 años la mejor temporada de su vida, tras haber ganado el keirin olímpico y firmar este Campeonato de Europa.

Fotografía: @UCI_Track

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *