by Santy Rey

Alemania continúa su dominio en el medallero

Nueva exhibición de Katie Archibald en unos Campeonatos de Europa de pista. La escocesa ha sumado 3 oros y eleva su cifra a 20 títulos continentales. Por su parte Alemania sigue dominando el medallero merced a su superioridad en la modalidad de la velocidad y en la persecución individual en la que Brausse y Kröger baten a las británicas Knight y Morris en las finales A y B respectivamente, con la valenciana Isabel Ferreres terminando 11ª.

En la persecución por equipos Archibald obtenía su primera presea dorada con el Team GBR (Archibald, Barker, Evans, Knight y Morris) batiendo claramente a Italia (Alzini, Balsamo, Martina Fidanza y Guazzini). En la final por el bronce Brausse, Klein , Kröger y Sussemilch le ganan la partida a las francesas (Berteau, Borras, Copponi y Fortin). Las alemanas acusan la retirada de Lisa Brennauer y ceden el cetro europeo. La cuarteta española Calvo, Ferreres, Larrarte y Rodríguez finalizaban en la 8ª plaza, batiendo 2 veces la plusmarca española.

El segundo oro de Archibald llegó en el ómnium, tras dominar las 4 pruebas y dónde en el último sprint de la puntuación, la polaca Daria Pikukik le arrebata la plata a Lotte Kopecky. En la última jornada, Katie certificó su superioridad en el fondo. Nuevo oro formando pareja con Elinor Barker en la madison. Un CC Europeo que tiene un significado especial para ambas. Archibald perdía a su pareja Rab Wardell el pasado verano de forma repentina tras sufrir un infarto. Por su parte Barker retorna a un gran podio tras dar a luz a su primer hijo hace 8 meses.

La propia Barker terminaría 4ª en la eliminación en la que Lotte Kopecky revalidó título por delante de la francesa Valentine Fortin. Maike van der Duin obtenía el bronce. Meritoria posición de la catalana Laura Rodríguez Cordero.

Anita Stenberg era la primera noruega en proclamarse CC en la puntuación. Plata para la belga Shari Bossuyt que salía de una fractura de clavícula y bronce para la francesa Marie Le Net. 15ª plaza para la pistard de Elorrio, Ziotza Isasi que este año ha emprendido la aventura italiana en la carretera con el BePink.

La gran noticia para la delegación española llegaba el primer día con la plata de Eukene Larrate en el scratch. Una carrera a 40 vueltas en la que la de Tolosa consigue irse en compañía de Maria Martins. La portuguesa es la única capaz de superarla. La polaca Daria Pikulik, que ganaba su primera carrera World Tour de ruta en el Tour Down Under autraliano hace un mes, les acompañó en el podio.

Fuente foto RFECiclismo

Las pruebas de velocidad:

Al igual que Archibald en las carreras de fondo, 3 oros para Lea Sophie Friedrich en las de velocidad. En la final de la velocidad por equipos formando tripleta junto a Pauline Grabosch y Emma Hinze se imponen al equipo británico (Bell, Finucane, Marchant). Los Países Bajos se adjudica el bronce después de batir a la Francia de Kouamé y una Mathilde Gros que tampoco pudo superar a Sophie Capewell en la final B de la velocidad individual. En ella, el oro es de nuevo para Friedrich tras batir a su compatriota Grabosch.

Friedrich cierra su triplete en el keirin por delante de Finucane e Hinze. Decepcionante actuación de Mathilde Gros, 6ª y última de la final, aunque la francesa parece que llegaba con molestias en su rodilla a la cita continental. En la especialidad en la que interviene el derny, plaza y buen puñado de puntos de cara a la clasificación olímpica para Helena Casas tras pasar a la ronda de semifinales en la repesca.

Los 500 metros CRI le otorgan a Emma Hinze su segundo CC en la localidad Suiza por delante de la campeona del Mundo Marie Divine Kouamé y Van der Wouw, con una sorprendente Miriam Vece cuarta. La de Tarragona, Helena Casas se queda en la ronda clasificatoria en la que marca el 18º tiempo.

Foto portada: IG Katie Archibald

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *