Archibald y Hinze siguen dominando La Champions de pista

Segunda jornada de la competición en Lituania

El velódromo Cido Arena de Panevézys acogió la segunda de las pruebas de la UCI Track Champions League 2021. Tres semanas después del evento disputado en Palma de Mallorca, la localidad lituana ha sido testigo de las 36 corredoras que han tomado parte en las 4 pruebas, 2 de velocidad y 2 de fondo.

UCI Track Champions League es una nueva serie de carreras que debutan este año. Una asociación entre Discovery Sports Events y la UCI, para tratar de darle una vuelta de tuerca al ciclismo en pista. Con carreras simples y de formato corto en múltiples rondas internacionales y una transmisión televisiva que llega a millones de aficionados. La liga tiene como objetivo hacer que el ciclismo en pista sea más accesible y más emocionante que nunca.

El fondo:

La británica Katie Archibald ha sido la gran dominadora del fondo, imponiéndose tanto en el scratch como en la eliminación. En ambas carreras contamos con representación española a cargo de Tania Calvo y Eukene Larrarte.

El scratch es una modalidad en la que vence la primera ciclista que cruza la línea de meta y en esta Champions se disputa sobre una distancia de 20 vuelta ó 5000 metros. Durante la eliminación, Kirsten Wild ha sufrido un inoportuno percance con uno de sus pedales. Como consecuencia y para sorpresa de todos, la neerlandesa ha sido la primera en ser eliminada. El resultado es que Wild pierde muchos puntos y puestos en la general de fondo, en la que se computan las 5 pruebas. Es 6ª a 38 puntos de la líder Archibald.

La velocidad:

Alemania sigue dominando la velocidad. Leah Friedrich se ha llevado el keirin, con Hinze segunda. La campeona olímpica Kelsey Mitchell (Canadá) fue tercera y la colombiana Martha Bayona 4ª. La propia Emma Hinze se ha impuesto en la velocidad individual a otra canadiense, Laurine Genest.

Emma Hinze demuestra que es una de las mejores pistards del momento. En su palmarés falta el oro olímpico, que en Tokio no ha podido obtener: “mis piernas estaban mejor en Tokio, pero mi cabeza no. Así que no pude mostrar para qué entrené. Ahora estoy más centrada, lo que es realmente importante para competir bien“.

Según ella sigue añadiendo, se convierte en una persona diferente en la pista. “Cuando salgo a la pista, cuando es el momento de la competición, me transformo. No soy la Emma que estoy fuera de ella. Creo que soy realmente diferente. Me lo tomo muy en serio y quiero ganar ”.

La próxima cita:

Archibald y Hinze defenderán sus lideratos dentro de una semana en Londres. El velódromo Lee Valley VeloPark de la capital inglesa acoge las rondas 3 y 4 en una doble jornada consecutiva (3 y 4 de Diciembre de 2021).

Fuente Foto: @UCITCL

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *