by Santy Rey

Baleares abrió el curso 2023

Como viene siendo habitual, en el velódromo Illes Balears arrancó la edición de la Champions League de pista. La preparación olímpica y el CC Europeo de Apeldoorn (Países Bajos 10-14 de enero de 2024) condicionan una participación que no cuenta con las últimas campeonas: Jennifer Valente y Mathilde Gros. De hecho la representación francesa es inexistente. Al igual que la española, pero por motivos muy diferentes. La especialidad en España no pasa por su mejor momento.

La jornada en Mallorca se iniciaba con una primera ronda de los 200 metros velocidad en la que Emma Finucane y Ellesse Andrews iban a marcar el ritmo. En semifinales era una alemana la que dejaba fuera a la de Nueva Zelanda. Y en la final, Alessa-Catriona Pröpster se hacía con la P1 ante la Campeona del Mundo Finucane. La germana, con múltiples títulos en júnior y en sub-23, trata de tomar el testigo en la velocidad de su país ante el dominio de las ausentes Friedrich e Hinze. Su 3ª plaza en keirin por detrás de la otra arcoíris presente en Baleares (Andrews) y Bayona le reporta a la germana el liderato en la modalidad de velocidad.

En el fondo, la americana Lily Williams se despegaba del resto de oponentes para cruzar en primer lugar la línea de meta en el scratch. Un último arreón de la escocesa Katie Archibald no era suficiente para darle caza. La británica se imponía más tarde en la eliminación. Con su P2 y P1, Archibald se sitúa en lo alto de la tabla de las pruebas de resistencia. La británica lidera con 2 puntos de ventaja sobre Williams, 7 sobre la noruega Stenberg y 9 sobre una Maggie Coles-Lyster que trata de trasladar sus recientes éxitos de la ruta a la pista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *