Ashleigh Moolman nueva líder de La Setmana Ciclista

by Santy Rey

Moolman hace bueno el trabajo de su compañera Benito

Ashleigh Moolman-Pasio (AG Insurance Soudal Quick-Step) se ha impuesto en la meta situada en la localidad de Altea batiendo por velocidad a Amanda Spratt (Trek Segafredo) y Annemiek van Vleuten (Movistar). A once segundos era Riejanne Markus (Jumbo Visma) la que daba la vez a un reducido grupo en el que estaba la española Mavi García (Liv Racing Teqfind).

Una fuga compuesta por Storrie y Uljen del Team DSM, Mireia Benito (AG Insurance) y Morgane Coston (Cofidis) protagonizó la primera parte de la etapa. En la ascensión de Tudons se produce la aceleración de Van Vleuten que se lleva a su rueda a Moolman y Spratt. La británica Becky Storrie es la primera en ceder del grupo cabecero. Se produce el reagrupamiento entre Moolman, Spratt, Van Vleuten, Benito, Coston y Uljen. La neozelandesa Kimberly Cadzow (Jumbo Visma) consigue conectar con ellas pero en el descenso les pierde la rueda y es absorbida por el pelotón que tiene 1 minuto de desventaja.

En el inicio del ascenso a Confrides (6 km al 5%) se producen diferentes acelerones y parones en la cabeza. En cada uno de ellos se observa el descolgamiento y la entrada de Benito y Uljen. La francesa Coston se había quedado antes. Los últimos 30 km son favorables pero en uno de los repechos son Benito y Uljen las que explotan y ceden definitivamente. Como se observa en el sprint dentro del núcleo urbano de Altea, Moolman toma una glorieta por el lado contrario a Spratt y Van Vleuten y se lleva la apretada victoria y el doble premio del liderato merced a las bonificaciones.

Foto: @SetmanaCiclista

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *