by Santy Rey

La contrarreloj por relevos mixtos del Mundial de carretera de Zurich se decidía en el último metros de los 53,7 km de los que constaba la prueba. Una modalidad que en la ciudad suiza tenía a 20 equipos participantes, a diferencia de los sólo 6 que tuvimos en el pasado Europeo.

Con la misma regla de que primero son los 3 hombres los que afrontaban esta vez sí el mismo recorrido (una vuelta de 26,85 km). El 2º componente marca el tiempo del primer relevo y de la salida de las 3 chicas.

Aún así, se ha visto la irregularidad de que los comisarios dejaban salir a las componentes del equipo del Centro Mundial de Ciclismo de la UCI cuando los que habían terminado eran los argelinos. Sus compatriotas norte africanas saldrían 3 minutos y medio más tarde y serían el peor tiempo de los 20.

Una CRE que se dividía en 2 bloque de 10 equipos cada uno, con Ucrania dominando el primero.

La victoria estaba entre Australia, Alemania e Italia. Con Francia claramente en 4ª posición. Las germanas perdían pronto a Koch, pero Lippert y Niedermaier estaban en predisposición de remontar los 22 segundos de retraso que les entregaban sus compañeros.

Un cambio de tercio que Brown, Chapman y Roseman-Gannon recibían como líderes. La campeona olímpica y reciente mundial de la CRI llevaba un punto de más y tenía que frenarse para no irse en solitario. Brodie Mai Chapman se soldaba a ella con mucho sufrimiento. La recta final de Grace Brown es de manual para batir el tiempo de las teutonas por menos de 1 segundo: 85 centésimas de segundo les daban el arcoíris.

Italia con la dupla Lidl Trek Longo BorghiniRealini a la que se sumaba Soraya Paladin, era bronce. A tan sólo 8″. Mientras que la España de Benito y Blasi, y una Vadillo que no pudo terminar por un problema mecánico, finaliza en 9ª posición por delante de la Austria de Schrempf y las hermanas Schweinberger

Foto portada: Getty

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *