Balsamo no falla en su cita con La Setmana

by Santy Rey
La penúltima jornada de Setmana Ciclista Volta a la Comunitat Valenciana (2.Pro) tenía el punto determinante en el Puerto de L’Oronet.
Allí llegaban Emily Watts (St Michel Preference Home) y Juliana Londoño (Picnic PostNL) en fuga. La australiana formaba la escapada en solitario hasta ser alcanzada por una colombiana que la exigía muchísimo. Tanto que la descolgaba. En el momento que Nikola Nosková (Cofidis) alcanzaba a la reciente campeona nacional de Colombia.
El pelotón las absorbe y Mireia Benito (AG Insurance Soudal) corona en cabeza tras un acelerón. Restan 30 km y en el descenso se le acaban uniendo Kraak (FDJ Suez) y Squiban (UAE Team ADQ). Las tres se compenetran bien y ponen en jaque al pelotón.
El ritmo que marca el gran grupo con 2 integrantes de Lidl Trek no es suficiente para neutralizarlas. Hasta que ya dentro de los límites de Valencia parecen SD Worx Protime y Liv Alula Jayco. Benito, Kraak y Squiban son atrapadas en los 2000 metros finales.
En el sprint masivo en una ancha avenida, Elisa Blasamo (Lidl Trek) se impone por delante de Gaskjenn (Uno X Mobility) y Skalniak (Canyon Sram Zondacrypto), con Lippert (Movistar) metiéndose en la disputa de nuevo para ser 5ª justo detrás de Gasparrini (UAE Team ADQ).
La italiana suma así su 6º parcial en una ronda valenciana en la que no ha fallado a su cita con el triunfo durante los últimos 4 años. La general no sufre cambios con Vollering (FDJ Suez), Reusser (Movistar) y Van der Breggen (SD Worx Protime) en las 3 plazas de honor desde el primer día
Foto portada: Getty