Bethany Shriever nueva reina del BMX Racing

Bethany Shriever “destrona” a Mariana Pajón

Bethany Shriever es la nueva campeona olímpica de BMX Racing. La rider de Manchester ha hecho historia y es la primera británica campeona olímpica de BMX. Culmina una competición extraordinaria para colgarse el oro en unos JJOO.  Mariana Pajón es la subcampeona y con su plata en Tokio, suma una tercera medalla olímpica a sus 2 oros anteriores.

La serie de Pajón:

En la primera ronda de la serie semifinal 1, Mariana Pajón hace una mala salida. De la sexta posición , la colombiana realiza una espectacular remontada para entrar en primer lugar en la meta. La carrera es muy accidentada, con una caída en los primeros instantes de la campeona del Mundo Alise Willoughby (USA). La americana suma 8 puntos en esta manga. En su segunda bajada, la colombiana sale muy bien y con un segundo puesto casi se asegura su presencia en la final. Por su parte Willoughby se rehace y con un tercero, mantiene vivas sus opciones de meterse en la final de 8. En la tercera bajada Pajón se asegura su pase a la gran final con un quinto puesto. La acompañarán Stancil (USA), Merel Smulders (NED) y Mechielsen (CAN). Willoughby y Sakakibara (AUS) se quedan fuera de la final olímpica.

La caída de Laura Smulders:

La holandesa Laura Smulders, número 2 del ranking UCI, sufrió una durísima caída en la primera ronda de su serie semifinal. Perdió el equilibrio y se llevó a su compatriota Judy Baauw por delante. Smulders permaneció en el asfalto japonés durante mucho tiempo, consiguiendo entrar en meta con la esperanza de volver a estar fresca para la salida de la segunda manga, pero después de pocos metros notó que no se encontraba bien. Se dejó ir, entrando última. Su torneo olímpico había terminado. Una pena para la neerlandesa, pero las carreras de BMX son así.
Laura Smulders ganó el bronce olímpico con 18 años en Londres 2012. Después de eso, se convirtió en campeona del mundo dos veces y también fue la mejor de Europa dos veces. Ella era una de las grandes favorita a las medallas en BMX.

La gran final:

La británica Bethany Shriever es la única de las 16 contendientes que se impone en las tres carreras de su serie semifinal. Le acompañan a la final la danesa Christensen, la gala Etienne y la australiana Reynolds.

Tras una matinal bastante ajetreada en el Ariake Urban Sports Park y con los retrasos ocasionados en varios deportes por las intensas lluvias, se llega a la gran final. Las 8 riders se juegan las medallas a una sola carrera. Y es la británica Bethany Shriever la que se proclama campeona olímpica. Su triunfo no tiene discusión. Ha ganado las 4 bajadas que ha hecho hoy. La colombiana Mariana Pajón cede su cetro olímpico y consigue una plata que suma a sus 2 oros de Londres 2012 y Río 2016. El bronce es para la holandesa Merel Smulders.

Fuente Foto: Team GB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *