Betsema mantiene el liderato, Brand sigue a lo suyo
El X20 es un torneo distinto, igual no tiene la fama del Superprestige ni el impacto mediático de la Copa del Mundo, pero su clasificación compuesta en base a los tiempos sumados en todas las carreras lo convierten en un gran atractivo.
Además para darle más emoción es la única clasificación general en la que Lucinda Brand no gobierna con mano de hierro. De hecho aquí a Denise Betsema sigue en el liderato con 1:28 de ventaja.
El Azencross nos ha dejado una prueba con un terreno muy pesado con largas secciones de pateo con la montura al hombro. El X20 tiene además el honor de cerrar el año ciclista y tambien de volver a abrirlo, el día 1 veremos el Trofeo Baal – GP Sven Nys.
La carrera
La carrera de hoy tuvo tres protagonistas, Brand, Betsema y otra corredora del Trek Baloise, Shirin van Anrooij, mientras que por detrás Annemarie Worst, Ceylin Alvarado o Sanne Cant trataban de reducir los daños y perder la menor cantidad de tiempo posible.
La vuelta final empezó de manera trepidante con las dos protagonistas del año luchando la posición hombro con hombro y a mitad de vuelta Brand abrió el gas de camino a su decimotercera victoria de la temporada. Pero una victoria relativa si pensamos que apenas ha recortado segundos en la general y que sigue a casi un minuto y medio de Betsema.
https://twitter.com/X2OTrofee/status/1476549940113551373?s=20
Quedan cinco pruebas más para que a mediados de febrero sepamos si Lucinda consigue la triple corona o si “Overseas” Betsema es capaz de desafiarla. Tras ellas la distancia ya se abrea mas de tres minutos con Annemarie Worst.
Las nacionales
La delegación española ha estado comandada otra vez por el vigésimo primer puesto de Lucía González, puesto 41 para Sara Cueto, 50 Sofía Rodríguez, 57 Lydia Pinto y no finalizó la carrera la valenciana Sara Bonillo.