Bredewold, Guarischi y Wiebes firman el triplete del Team SD Worx

by Santy Rey

Mischa Bredewold toma el amarillo de Kopecky

El 24 de mayo de 2023 queda como la fecha en la que el Team SD Worx ha conseguido su primer triplete tras un festival de dobletes. El lugar, la localidad de Gera, durante la 2ª de las seis etapas del Lotto Ladies Thüringer Tour (2.Pro).

La jornada la protagonizaba Quinty Schoens (Parkhotel Valkenburg) con una fuga en solitario que llegó a tener 3 minutos de ventaja. En un primer momento Alice Palazzi (Top Girls Fassa Bortolo) trató de engancharse a ella. La italiana rodó varios minutos entre ella y el pelotón, hasta que fue reintegrada al gran grupo.

Hemos vuelto a ver como algún equipo seguía colaborando con SD Worx en la caza de Schoens. En concreto el Canyon Sram Racing, en una situación poco entendible, haciéndole la carrera a las grandes dominadoras de la temporada.

Sin embargo, más tarde, no estuvieron finas para responder al ataque de Mischa Bredewold (Team SD Worx). Sí lo hicieron Katharina Fox (Maxx Solar Rose) y Alena Ivanchenko (UAE Team ADQ). Lo trató de hacer también la francesa del Arkea Fouquenet, aunque no lo conseguía.

Las 3 pronto contactan con Quinty Schoens, dándose buenos relevos. Pero a falta de 10 km en un repecho, es Bredewold la que sube el ritmo y deja de rueda a sus acompañante. La neerlandesa ya demostraba que era la más fuerte, mientras Fox e Ivanchenko picaron de novatas por no haber reservado fuerzas.

Mischa Bredewold se presenta en solitario en la meta de Gera tras una jornada de 153 km y es la nueva líder de la carrera alemana. A 13″ el pelotón en el que Barbara Guarischi se lleva el sprint del grupo ante la mirada de su compañera Lorena Wiebes. La Campeona de Europa incluso parece que se frena para que la italiana sea la 2ª clasificada. Triplete para SD Worx, tanto en la etapa como en la CG que siguen dominando. La australiana Ruby Roseman-Gannon (Jayco Alula) es la primera del resto, en 4ª posición, a 32″ de la líder.

Foto portada: Marcus Aust

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *