Bredewold se lleva una CRI en la que Edwards se viste de amarillo

by Santy Rey
Top-5 para Mireia Benito
La CRI de 31 km en Altenburg nos deja la carrera muy a favor de Ruth Edwards (Human Powered Healt). Una disciplina que el Lotto Thüringen Ladies Tour recupera desde la edición de 2019. Aquella vez se imponía la neerlandesa Ellen van Dijk, que tenía este día de hoy en su calendario. Pero una fractura en su tobillo la tiene con la incertidumbre de si podrá llegar a la cita olímpica del 27 de julio.
Ivanchenko (UAE Team ADQ) que también acude a París como atleta neutral, marcaba la primera referencia en 44:29. Mieke Kröger (Alemania) lo consigue rebajar por 1 segundo, pese a entrar a pie tras sufrir la salida de la cadena de su bicicleta en el tramo adoquinado de acceso a la línea de meta.
Ahtosalo marca 44.18. La joven finlandesa del Uno X Mobility es una de las revelaciones del año. Su tiempo lo rebaja Chapman (Lidl trek) por más de un minuto. La australiana sólo será superada por once segundos por una Mischa Bredewold (SD Worx Protime) que además se posiciona como la 2ª de CG. Una general que Ruth Edwards pasa a liderar y tiene muy a su favor ya que conserva 2 minutos de ventaja tras la escapada del primer día.
Por su parte Vanpachtenbeke (VolkerWessels) cedía 4 minutos y se despide de su amarillo. Mireia Benito (AG Insurance Soudal) estrenando al fin su maillot de bicampeona nacional, sellaba un formidable top-5 que da la razón de su designación para la cita olímpica. La catalana también es 5ª de una general que debe defender en las bonificaciones de la última etapa. Sandra Alonso (Ceratizit WNT) se aúpa al top-20
Foto portada: Getty