Brennauer, Brausse, Klein y Kroeger oro en persecución por equipos

La persecución por equipos ha tenido su día grande en el que la selección de Alemania ha destrozado a todas sus rivales. Las cuatro son habituales de la ruta. Lisa Brennauer es doble ganadora del Challenge de La Vuelta, Lisa Klein y Mieke Kröger hicieron primera y segunda hace menos de un mes en el Baloise Ladies Tour y Franciska Brausse, la más joven, también apunta maneras en el Ceratizit WNT.

Pero en realidad poco importa todo lo que hicieran hasta hoy, una carrera deportiva puede justificarse única y exclusivamente por dejar el récord del mundo de la persecución por equipos en 4:04:242.

El día anterior ya habían bajado la mejor marca mundial, pero esta mañana en la ronda eliminatoria, Gran Bretaña decidió enseñar los dientes. Katie Archibald, Laura Kenny, Neah Evans y Josie Knight pararon el crono en 4:06:748 A menos de una hora de la finalísima, las británicas volvían a ser las más rápidas de la historia.

Por detrás Francia evitaba ser farolillo rojo contra Nueva Zelanda. Las galas están poniendo los mimbres para llegar a la cita de París 2024 con opciones de medalla. Italia por su parte se desinflaba un poco. Ayer marcaron el cuarto mejor tiempo, pero sus opciones de medalla se desvanecieron para acabar perdiendo contra Australia la lucha por el quinto puesto.

La pelea por el bronce entre Canadá y EEUU se decantó por los vecinos del sur. Nunca se puede decir que una medalla es una decepción, pero también es cierto que Dygert, Valente, White y Jastrab venían a asegurar otro oro para la delegación de las barras y estrellas.

Con todos los demás duelos resueltos, salían a la pista las ocho protagonistas y aquí las alemanas arrasaron a las isleñas. No solo estuvieron a punto de doblarlas sobre el velódromo de Izu, sino que se sacaron un as de la manga para destrozar su récord del mundo por más de 2″. Reino Unido va a tener que buscar algo más si quiere vengarse en el Mundial y parece que las llamativas bicicletas de Lotus no son suficiente.

Programa del Miércoles 4:

Hoy no habrá medallas para las mujeres en la pista, pero se pondrá en marcha el derny y volverán a entrar en acción las sprinters. Hinze y Zhong volverán a medirse, pero también entran en liza ciclistas como la local Yuka Kobayashi o Wai Sze Lee de Hong Kong. Las que quieran estar en la lucha por los metales el Jueves tendrán que hacer los deberes mañana, todo a partir de las 9:10 hora peninsular.

Fotografía: UCI_Track

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *