Esta semana se presenta como uno de los huecos que la UCI dejó libres para que se disputaran los Campeonatos Nacionales. Así que trataremos de traeros toda la información sobre corredoras que portarán los maillots de sus respectivas naciones lo que resta de este 2021 y parte del año que viene.

La semana empezaba el martes con Tatsiana Shakarova haciéndose con su noveno entorchado bielorruso en la lucha contra el reloj. Además Shakarova puede acabar la semana con el décimo titulo en la prueba en ruta.

Seguramente el de Países Bajos sea el maillot que más quilates vale y a golpe de miércoles ya tenemos pódium; Bronce para Lucinda Brand; Plata para Ellen van Dijk y oro para una excelsa Anna van der Breggen. Pensar que una bestia de las cronos como Annemiek van Vleuten solo pudo ser cuarta, nos hace ser conscientes de lo caros que están los metales orange.

Van Dijk, Van der Breggen y Brand en el podium

La de Movistar ha vuelto a dar una lección de entrega y la verdad es que al verla uno es consciente de que cuando lo das todo a ese nivel no se puede exigir nada más, aunque te llames Annemiek van Vleuten.

El  único pero que le podemos poner a esta prueba es que la supremacía de esta generación de neerlandesas, hace que el azul, blanco y rojo, quede casi siempre tapado por el arco iris de campeona del mundo o por las estrellas del campeonato europeo.

No muy lejos de allí Lotte Kopecky se hacía con el titulo homologo belga, que lleva siendo suyo desde 2019. La flanquearon Julie van de Velde y Julie de Wilde. En Suiza se cumplían los pronósticos con Marlen Reusser imponiéndose a Melanie Maurer y Fabianne Buri.

Además, dos repúblicas ex-soviéticas conocieron hoy a sus campeonas de contrarreloj. En Kazajistán, la pistard Rinata Sultanova y en Letonia, Lana Rozlapa. Mañana os traeremos la segunda entrega de esta semana de campeonatos nacionales.

Fotografías: @lucinda_brand

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *