Ayer tuvimos como aperitivo las pruebas de lucha contra el crono en Bélgica, Países Bajos y alguna otra nación, pero hoy ha sido el aluvión de nuevas (y no tan nuevas) campeonas nacionales de contrarreloj. Empecemos el repaso lejos de Europa.

En Colombia Sérika Guluma consiguió su cuarto entorchado nacional, plata para Ana Sanabria que defendía título y bronce para Ana Fagua.

En Estados Unidos hemos podido ver a Chloé Dygert volver a subirse a lo más alto, después de la horrible caída en los mundiales de Imola del año pasado. Esperamos también que lo que queda de temporada nos permita ver a la corredora de Indiana disputar alguna carrera con el Canyon, con quien tiene contrato hasta 2024.

En la misma prueba, Leah Thomas consiguió un interesante bronce para su hoja de servicios en Movistar, que ha completado una jornada rozando la perfección. En el mismo día la danesa Emma Norsgaard y la noruega Katrine Aalerud se han proclamado campeonas nacionales.

En Francia, Audrey Cordon-Ragot siguió pasando el rodillo y de paso se tomó una pequeña revancha sobre Juliette Labous (2ª) que será quien represente al país galo en los JJOO de Tokio. Audrey ya lleva un lustro apuntándose la prueba. Existía además mucha expectación por el papel que podía jugar Pauline Ferrand-Prevot, volcada en el MTB, pero que no deja de ser una ex-campeona del mundo de ruta. La de Reims hizo un papel digno finalizando quinta pero a más de dos minutos de Cordon-Ragot.

En Hungría la prueba se la ha adjudicado la joven prodigio Blanka Kata Vas por delante de la especialista en mtb Barbara Benko. Blanka Vas ha fichado este año por el Team SD Worx holandés y será la representante húngara en Tokio en la prueba de cross-country, pues Hungría no tiene plaza en la prueba de ruta.

Una de las sorpresas llegó desde Polonia donde Ana Plichta partía como favorita tras vencer en 2019 y 2020, pero solo pudo ser séptima, lejos de Karolina Karasiewicz.  Al otro lado de la frontera, en Eslovaquia, una jovencísima Nora Jenkusova se hacía con su primera gran victoria .

En la República Checa repetía título Nikola Noskova una de las pocas corredoras del SD Worx con perfil discreto, y cerramos el repaso en Estonia con Mari-Liis Möttus.

Por último, en Eslovenia el título fue para Eugenia Bujak por delante se su compañera en el Alé BTC Ljubljana Ursa Pintar. Urska Zigart ha tenido que conformarse con un bronce, al igual que ha hecho su pareja Tadej Pogacar en la categoría masculina.

 

Fotografía: @TrekSegafredo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *