La jornada del Sábado ha sido un regalo para la afición. Además de lo visto en La Nucía, se repitieron escenas de ciclismo de altísima calidad por todo el continente.

Países Bajos, la cita con más superestrellas: Van Vleuten, Van der Breggen, Vollering, Wiebes, Vos, Van Dijk, Brand... Todas dando vueltas a esa picadora de ciclistas que es el Col du VAM, una montaña artificial creada sobre restos industriales que se está convirtiendo en un clásico contemporáneo. El Healthy Ageing Tour de este año y el propio nacional del 2020 lo demuestran.

No se puede decir que una victoria de Amy Pieters sea una sorpresa porque la corredora del SD Worx tiene un palmarés para quitar el hipo, pero en cualquier carrera en la que tomen la salida Annemiek van Vleuten y Anna van der Breggen son las claras favoritas. Pero Pieters ha tenido una de esas jornadas memorables y ha ganado con más de dos minutos de ventaja sobre Nancy van der Burg, la otra gran sorpresa de la jornada. Bronce para Karlijn Swinkels que conseguía así que el Jumbo Visma fuera mayoría en la ceremonia.

El día estaba abonado a las sorpresas relativas. En Francia, ni Cordon-Ragot, ni Ferrand-Prevot tendrían su día. El FDJ trabajaba a lo grande para apuntalar una meritoria victoria de Evita Muzic en la región de Los Vosgos. Una Evita Muzic que ya en el Giro pasado demostró su punta de velocidad ganado una etapa con solo 21 años.

El equipo Burgos puede presumir desde hoy de tener el maillot de campeona de fondo de la República Checa en sus filas. Tereza Neumanova se imponía por la mínima. Al contrario que en las ediciones de 2019 y 2020 en las que Chequia y Eslovaquia compartían una sola  carrera en la que se decidían dos campeonas, este año los dos países han tenido citas diferenciadas. Nos hemos quedado sin ver una  reina de Checoslovaquia “unificada”, pero hemos visto a Tereza Medvedova levantar los brazos en Eslovaquia.

En Israel la ciclista del equipo World Tour Canyon Sram Racing, Omer Saphira seguirá portando un año más el maillot nacional por las carreras más importantes del calendario. En esta prueba el Burgos Alimenta de Íñigo Cuesta se hizo con un bronce de la mano de Nofar Maoz.

Mientras que en Polonia, Karolina Karasiewicz conseguía el doblete linea y crono, en Croacia se apuntaba la prueba de fondo Maja Perinovic y en Suecia Karin Winell.

 

Llegada de la prueba en ruta portuguesa.

 

En Castelo Branco, Portugal,  María Martins se llevó la gloria  por delante de Daniela Campos y Daniela Pereira. La escuadra gallega del Team Farto BTC se quedó a las puertas de los puestos de honor con un cuarto lugar de Liliana Jesús.

Lisa Brennauer sigue siendo la reina de la cronometrada en Alemania, a la espera de la prueba de línea para intentar repetir. Al igual que Italia y otras cuantas naciones que cerraran el Domingo está semana trepidante.

 

Fotografías: @FDJ_NAqui_Fut y @DropsLeCol

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *