by Santy Rey

Bradbury y Niewiadoma llegan juntas con tiempo para celebrar

La penúltima etapa de Vuelta a Suiza (2.WWT) nos mostraba una fuga en cabeza de 5 corredoras. La dupla del Canyon Sram Racing Bradbury y Niewiadoma, De Vries (Visma Lease a Bike), Pirrone (Roland) y Spratt (Lidl Trek).

Por detrás el trabajo de las SD Worx Protime con Gerritse, Fisher Black y Bredewold para su líder y maillot amarillo Demi Vollering. Un segundo pelotón, muy rezagado, tenía las otras 2 componentes del equipo: Blaak y Schreiber.

Pero la escuadra neerlandesa contaba con la colaboración de las que defendían su top-5. Es el caso de DSM Firmenich PostNL con Labous y EF Cannondale con Cadzow.

La ventaja de las 5 de delante se estabiliza en los 2 minutos y medio. Se hace un primer paso por la línea de llegada para afrontar el ascenso al GPM 2ª categoría de Vaugondry (4300 m al 6,7%).

Es el momemto que Demi Vollering (SD Worx Protime) incrementa el ritmo. Su liderato no corre peligro ya que su ventaja es amplia. A su rueda sólo aguantan Elisa Longo Borghini y Realini del Lidl Trek y Cadzow (EF cannondale).

Por delante es la italiana Pirrone la primera en ceder. Mientras que Bradbury y Niewiadoma descuelgan a De Vries y Spratt. En el descenso y el sube-baja final de 10 km mantienen una ventaja del minuto. La polaca cede la victoria a su joven coequipier. La australiana a sus 22 años se anota su primer triunfo pro y se aúpa a la 2ª posición de la general, a 1:22 de Vollering.

A pesar del trabajo de DSM para minimizar pérdidas, Labous cede la 5ª plaza de CG al verse adelantada por las 2 Canyon Sram Racing

Foto portada: Getty

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *