Cat Ferguson pasa a ser la nueva líder de la carrera de casa

Es su primera victoria en una prueba del World Tour
Tres etapas del Tour de Gran Bretaña y 3 líderes diferentes. Ésta vez le toca a la local Cat Ferguson (Movistar) que a sus 19 años se estrena el el World Tour con victoria sobre el adoquinado en un día de mucha lluvia por la frontera escocesa.
Una condición atmosférica que marcó la carrera con varias caídas. Faulkner (EF Education Oatly) sufría tres, teniendo que pararse incluso a cambiar una de sus zapatillas rotas. Pese a sus esfuerzos, corriendo a la contra, se despide del preciado maillot verde.
La fuga decisiva se forma en la 2ª subida a Dingleton (2,6 km al 6%). Restan 25 km y son Gasparrini y Karlijn Swinkels por parte del UAE Team ADQ, Nelson (Team Picnic PostNL), la propia Ferguson, Wollaston (FDJ Suez) y una Cecilie Uttrup Ludwig (Canyon Sram Zondacrypto) que se descolgaba de forma definitiva debido a un problema mecánico.
Las 5 integrantes se presentan en la meta en la que Ferguson se impone por delante de su compatriota y de la kiwi Wollaston. Merced a las bonificaciones pasa a encabezar la CG con 3″ de ventaja sobre Wollaston y 12″ sobre Karlijn Swinkels
Foto portada: Getty