by Santy Rey

Chladonova y Wolff completan el podio mundialista CRI

Cat Ferguson se despide de la categoría júnior con el arcoíris CRI. La británica era la única capaz de bajar de los 24 minutos (23:49) para superar a Viktoria Chladonova. La eslovaca llevaba gran parte de la mañana ocupando la silla caliente, tras ser de las primeras favoritas en terminar la crono de 18,8 km, Paraba el reloj en 24 minutos y 24 segundos.

La navarra y campeona de Europa Paula Ostiz que pasaba el punto intermedio del km 9,4 a 6 segundos de Chladonova, cedería con ella en la línea de meta medio minuto para terminar en la 7ª plaza con 24:53.

El bronce final era para otra británica ya que Imogen Wolff no podía rebajar por 2 segundos el tiempo de una Chladonova con la que ya comparte equipo como stagiaire en Visma Lease a Bike.

Buenas prestaciones también de la campeona oceánica Lauren Bates para ser 6ª, justo por detrás de la noruega Kamilia Aasebo.

Era el turno para Fee Knaven. La neerlandesa, de más a menos, finalizaba a un peldaño de la medalla. Mientras por detrás volaba Cat Ferguson para hacerse con un título mundial que hoy una discreta Celia Gery le privaba a comienzos de año en el ciclocrós.

Ferguson cumplía así el papel de gran favorita. Y más tras obtener hace pocos días su primera victoria UCI en la ruta con Movistar Team. Un maillot amarillo que no podía defender en el Tour de la Semois por una indisposición.

La otra española presente y la más joven de las 58 participantes en la CRI, Irati Aranguren era 33ª a 2 minutos y medio de la vencedora

Foto portada: @UCI_cycling

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *