by Santy Rey

Etapa y liderato para Kerbaol

La penúltima jornada del Tour de Normandía (UCI 2.1) ha traido un cambio de líder. La bretona Cedrine Kerbaol (Ceratizit WNT) ha aprovechado un ataque en los últimos 4 km y se ha cruzado la meta de Flamanville en solitario. Además lo ha hecho con la ventaja suficiente para colocarse como nueva maglia rosa. Mañana deberá defender en las bonificaciones 4″ sobre Verhulst (FDJ Suez), 8″ sobre Cordon Ragot (Zaaf Cycling Team), 12″ sobre Majerus (Luxemburgo) o 14″ sobre Alzini (Cofidis).

 

La jornada ha tenido al gran grupo como protagonista ya que no ha permitido que las fugas tuvieran su momento. Lo intentaron Usoa Ostolaza (Laboral Kutxa), Coralie Demay (St Michel Mavic Auber93), Veronica Ewers (EF Tibco SVB) o las favorita de la general como Ragot, Majerus y Verhulst. Sus aceleraciones pronto fueron neutralizadas.

Ello hacía que la llegada masiva estuviera muy cerca, y más cuando el FDJ marcaba el ritmo. En la parte final del circuito, Kerbaol demuestra sus fuerzas y logra aguantar su hueco. Detrás es la campeona nacional francesa la que se impone en el sprint del pelotón por delante de la campeona nacional de Luxemburgo y la hasta hoy líder Verhulst.

 

Fotos: Tour de Normandie

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *