Ceylin Alvarado vuelve a la senda de la victoria en Niel

Por Xoan Escudero

Por fin la suerte se alía con la corredora de origen dominicano. Segunda en el Campeonato de Europa y en la Copa del Mundo de Waterloo, Alvarado se reencuentra con la victoria un año y nueve meses después de la conseguida en el Cross de la Universidad de Bruselas.

Los críticos podrán decir que la participación era corta y que faltaban, por diferentes razones, Fem van Empel, Lucinda Brand, Marianne Vos o Blanka Vas. Pero seguía teniendo en pista muchas ciclistas que podían arruinarle la fiesta. Denise Betsema, Inge van der Heijden o la campeona de Estados Unidos Clara Honsinger.

La carrera:

Salió muy bien la campeona nacional belga Sanne Cant, que acabó llevándose para casa un quinto puesto. Le puede saber a poco si hablamos de una tres veces Campeona del Mundo, pero que tras la irrupción de la última generación es más habitual del top 10 o el top 20, que de cabeza de carrera.

Se quedaron sin opciones por caída Honsinger y Zoe Backstedt nada más arrancar y e partir de ahí fue un monologo entre Alvarado y Betsema, con una ultima vuelta de infarto. La corredora de Alpecin rompio a llorar tras cruzar la línea de meta y le costó contenerse incluso en la entrevista del pódium. Tercera fue Inge van de Heijden completando el triplete tulipán.

En la general del Supertrestige, Betsema sigue por delante de Alvarado por un solo punto y vigiladas ambas muy de cerca por Van der Heijden.

Sin españolas

No hubo representación femenina española al estar concentradas todas nuestras mejores crossers en la localidad conquense de Tarancón para disputar la Copa de España. Doce puntos separan a Lucía González de Sara Cueto al frente de la general con solo 3 pruebas restantes después de la de Tarancón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *