Charlotte Kool no puede con Elisa Balsamo

by Santy Rey

Elisa Balsamo (Lidl Trek) se anota la 5ª edición de Scheldeprijs (UCI 1.1), en ausencia de la intratable Lorena Wiebes que es la única que figuraba en el palmarés de esta Clásica.

La fuga tempranera la forman Allison Mrugal (Cynisca) y Amelia Tyler (Habdsling Alba Development). Su diferencia llega hasta los 3 minutos sobre un pelotón que les deja hacer.

Es a falta de 20 km cuando desde el pelotón saltan Zoe Bäckstedt (Canyon Sram Zondacrypto), De Wilde (Fenix Deceuninck), Alicia González (St Michel Preference Home Auber93), Henderson (Lidl Trek), Roy (EF Education Oatly), Souren (Volkerwessels) y las SD Worx Protime Femke Gerritse y Marie Schreiber. Alcanzan rápidamente a la americana e irlandesa.

Este grupo de 10 dispone de unos segundos de adelanto sobre un pelotón conducido por Picnic PostNL de Kool y Human Powered Health.

Las 10 son reintegradas al gran grupo dentro de los 2 km finales y en el lanzamiento del sprint parece que hoy sí Charlotte Kool va a estrenarse esta temporada. Pero la italiana Balsamo en un último arreón se lleva la victoria. Chiara Consonni (Canyon Sram Zondacrypto) completa el podio. Por delante de Guarischi (SD Worx Protime) y las 2 Human Powered Health Kathrin Schweinberger y Zanardi.

La asturiana Alicia González Blanco saca fuerzas tras intentarlo en esa fuga de tantos quilates, para finalizar 16ª. Su compañera la australiana Lucie Fityus sigue completando una excepcional campaña con un top-10. La otra nacional, Izzy Escalera (CJ O’Shea) era 59ª

Foto portada: Rhode van Elsen

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *