by Santy Rey

Primera victoria del año para Charlotte Kool (DSM Firmenich PostNL) durante la 2ª etapa en línea de Baloise Ladies Tour (UCI 2.1). Una jornada de 127 km en torno a Zulte en la que se impone en el sprint masivo a Daria Pikulik (Human Powered Health) y Sara Fiorin (UAE Team ADQ).

La escapada inicial de Noa Jansen (Liv Alula Jayco) le daba los 3″ de bonificación del sprint intermedio del km 9. En el pelotón es Wiebes (SD Worx Protime) la que se hace con los 2″ por delante de Jackson (EF Oatly Cannondale).

Son Haugset (Coop Repsol) y Kulynych (Fenix Deceuninck) las protagonistas de la gran escapada del día. Su diferencia no sobrepasa los 2 minutos sobre un grupo en el que SD Worx Protime y DSM Firmenich PostNL se encargan de la persecución. Noemi Rüegg (EF Oatly Cannondale) en posición intermedia era neutralizada rápidamente.

Las 2 fugadas son alcanzadas dentro de los 6 km finales, a pesar de que la escandinava trataba de alargar su aventura. Dentro de los últimos 1000 metros, Lorena Wiebes sufría un empujón que la líder calificaba después como una falta de respeto. Tenía que salirse al carril-bici lateral y perdía el contacto de su pie con el pedal. La llegada era inminente y la líder ya no tiene tiempo para remontar. Firma la 8ª plaza en una volata que otorga a Kool su primer triunfo del año, después de los 18 sumados la campaña anterior.

Charlotte consigue recortar la diferencia por la CG a 4 segundos. Todo ello a la espera de la CRI 11 km vespertina de una penúltima jornada que consta de un doble sector

Foro: DSM Firmenich PostNL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *