Cherie Pridham llega para liderar el UAE Team ADQ

Pionera en dirigir un equipo World Tour masculino

Cherie Pridham es la nueva máxima responsable deportiva del WTW UAE Team ADQ para 2024 tras abandonar el Pro Team Lotto Dstny donde ejercía de asistente del director deportivo. “Su gran experiencia infundirá nuevos conocimientos y estrategias para elevar nuestro rendimiento” dijo Melissa Moncada presidenta del equipo emiratí.

La relación de Cherie con el ciclismo comienza a la edad de 11 años, en Ciudad del Cabo. Corre en el City Cicling Club hasta los 16. El día que cumple la mayoría de edad, decide abandonar la ciudad sudafricana para perseguir su sueño de participar en el Tour de Francia con el equipo de Gran Bretaña. “Estuve en el equipo británico hasta que pasé a profesionales con el GS Mapei y luego el equipo Mazza en la temporada 1999-2000. Durante ese tiempo competí en 8 Tours de Francia y 2 Giros de Italia. Pero las lesiones precipitaron mi retirada en 2006″.

Al respecto del retorno del Tour Femenino en el 2022, Cherie nos añadía: “Estoy emocionada de ver el regreso de la carrera femenina. ¡Nuestra generación fue única en ese sentido y todas las personas del ciclismo estamos emocionadas de verlo regresar!”

En el año 2010 Cherie Pridham dirige al equipo Raleigh. Cuatro años después se convierte en la propietaria de la mítica escuadra británica hasta que la marca decide abandonar el ciclismo. En el bagaje de Cherie Pridham figura el haber trabajado con los mejores ciclistas del panorama, entre los que están los olímpicos en Tokio Albert Torres y Sebastián Mora. Por todo ello en Diciembre del año 2020 el Team Israel Start-Up Nation le ofrece la oportunidad de ser su director deportivo.

La presencia de mujeres en los cargos directivos de la UCI es anecdótica, así como en los puestos de dirección de los grandes equipos del panorama mundial. “Yo soy la única mujer que ocupa un puesto de director deportivo en un World Tour masculino. ¡Creo que tienes que ser audaz, experimentado y muy valiente! Siempre trato de dar lo mejor de mí, me gusta ganar. Los ciclistas y el personal me hicieron sentir muy bienvenida. Siempre he dicho que sí eres lo suficientemente buena para hacer el trabajo, no importa si eres hombre o mujer

Uno de sus grandes momentos llega en Tirreno-Adriático, con la victoria en la sexta etapa del danés Mads Würtz Schmidt. “Ese día yo estaba de segunda directora en Tirreno, pero ello me dio una gran oportunidad para que mis corredores intentaran meterse en las escapadas. Y ganar una etapa estaba por encima de todas mis expectativas. Me siento muy orgullosa del momento y sentí un enorme alivio personal”.

Por último, nos comentaba su visión del ciclismo en categoría femenina. “El crecimiento y la evolución que está sufriendo es enorme, emocionante y creo que está listo para ser una parte genuina de la progresión deportiva global”

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *