Chursina se apunta la segunda manga de Vuelta a Burgos
Cuando Antonio Machado escribió aquello de “Veréis llanuras bélicas y páramos de asceta” seguramente estaba pensando en paisajes como los que cruzó hoy la carrera castellana. Es admirable el apoyo que da la provincia, tanto en categoría femenina como masculina, al mundo del ciclismo. Bellos y austeros los 97 quilómetros del circuito entre Pedrosa de Valdeporres y Villarcayo.
Cuando la escapada llega:
Se sabe que las escapadas suelen estar condenadas al fracaso desde su inicio, más aún en una categoría deportiva que cuenta con pocos días de competición y donde dejar pasar una etapa no es una opción. Por eso el intento de la chipriota Antri Christoforou (Burgos Alimenta), Heidi Franz (Rally Cycling) y Anastasiia Chursina (Alé BTC Ljubljana) parecía un día más en la oficina jugando a policías y ladrones. Pero no, en parte porque la corredora de San Petersburgo tenía unas piernas espectaculares y porque por detrás se trabajó de manera intermitente para reducir la distancia.
En Villarcayo se presentó la rusa muy insegura sobre la bicicleta, no sabemos si fruto del cansancio o atenazada por los nervios de la inminente victoria. Había dejado por el camino a Franz y Christoforou.
Por detrás, el sprint se lo apuntó Alice Barnes (Canyon Sram Racing) por delante de la ex campeona del Mundo Amalie Dideriksen (Trek Segafredo). Anna van der Breggen (Team SD Worx) había tratado de tensar las cosas. En una de las últimas subidas redujo el número de ciclistas, pero después no hubo continuidad y fueron muchas las que acabaron uniéndose al primer pelotón.
Liderato:
Hasta ahora las diferencias son mínimas y con total seguridad la victoria en la clasificación general se decidirá en la etapa del domingo en Lagunas de Neila. El maillot morado cambió de manos, de la australiana Grace Brown (Team Bike Exchange) a la suiza Elise Chabbey (Canyon Sram Racing). Las corredoras españolas con más posibilidades en la general Mavi García (Alé BTC Ljubljana) y Ane Santesteban (Team Bike Exchange) entraron en el grupo de favoritas, donde volvió a destacar Sandra Alonso (Bizkaia Durango) con un buen quinto puesto.
Sara Martín:
La noticia reconfortante del día llegó a través de Sara Martín (Movistar), que después de la fea caída de ayer, publicaba esta foto en redes sociales agradeciendo el apoyo recibido.
Tras una fea caída, pero q no m ha borrado la sonrisa, abandoné @VueltaBurgos especial para mí. Gracias @Movistar_Team, HUBU y al cirujano plástico Dr.J.Cuevas y por supuesto a la Vuelta. Agradecida por los ánimos y cariño q he recibido d todos vosotros. En nada estoy d vuelta!😏 pic.twitter.com/AtEU4a69hF
— Sara Martín Martín (@SamartinmartinA) May 21, 2021
Fuente foto: @CipolliniTeam