by Santy Rey

La canadiense se estrena y Longo Borghini retiene el rosa

Clara Emond estrena su palmarés profesional en el Giro de Italia (2.WWT). Además de darle un nuevo triunfo a un EF Oatly Cannondale al que no le estaban saliendo las cosas ya que su teórica líder Kim Cadzow está muy lejos en CG.

Su aventura comenzaba 100 km antes. Con Magalhaes (BePink Bongioanni), conseguía contactar con el trío cabecero que estaba formado por Carmela Cipriani (BePink Bongioanni), Palazzi (Top Girls Fassa Bortolo) y Zanardi (Human Powered Health).

Llega la 2ª parte de la etapa en la que se encadenan las dos ascensiones puntuables. Antes el paso por el circuito de Fórmula 1 de Imola.

La diferencia del quinteto se va cerca de los 5 minutos cuando en el GPM de San Marino Emond consigue descolgar a sus acompañantes. Por detrás, un grupo numeroso de 15 corredoras entre las que Le Court (AG Insurance Soudal) y Uttrup Ludwig (FDJ Suez) son las grandes amenazas para la general ya que se encuentran a minuto y medio.

El acceso a la línea de meta es en una dura subida entre las calles de Urbino. Chabbey (Canyon Sram Racing) y Magnaldi (UAE Team ADQ) ya fueron reabsorbidas tras saltar del grupo de 15, mientras Emond culmina su gran día. Se anota la victoria con 17″ de ventaja sobre Paladin (Canyon Sram Racing) y Uttrup Ludwig. La danesa y Le Court recortan 40″ en CG y se meten en el top-5.

Elisa Longo Borghini (Lidl Trek) consigue defender la maglia rosa por 4º día consecutivo, y le marca el terreno a Lotte Kopecky (SD Worx Protime). En la disputa por no ceder tiempo y por la 8ª plaza que se lleva la italiana por delante de la belga.

Mavi García (Liv Alula Jayco) y Usoa Ostolaza (Laboral Kutxa) llegan en su grupo, y Santesteban (Laboral Kutxa) con Sara Martín (Movistar) ceden 4 minutos

Foto portada: Giro de Italia

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *