Clara Honsinger honra la memoria de Jolien Verschueren

Victoria de la americana en Koppenberg Cross

En el circuito de Oudenaarde se ha disputado la primera de las 8 pruebas de las que consta el Trofeo X2O Badkamers, dotado con 30 mil euros para la ganadora. Una de las peculiaridades de esta competición es que la clasificación final se determina por tiempos y no por puestos. Además hay un paso bonificado en la primera vuelta.

Clara Honsinger se ha adjudicado el renombrado GP Jolien Verschueren- Koppenberg Cross. Un bonito homenaje de los organizadores a la ciclista belga, vencedora aquí en 2015 y 2016. Jolien nos dejó prematuramente en el mes de Julio a los 31 años de edad.

La salida en el pavé del Kopenberg ha situado a Denise Betsema, Yara Kastelijn y Annemarie Worst en cabeza. Un tirón de Denise Betsema ha hecho que se fuera en solitario. Por detrás la húngara Blanka Vas superaba corredoras y se iba en busca de una Betsema que a diferencia de ayer no cometía errores. La dureza del terreno iba poniendo a cada una en su sitio. La campeona de USA, Clara Honsinger sin hacer ruido, alcanza a la del Pauwels Sauzen Bingoal en cabeza de carrera.

El dúo Betsema-Honsinger se disputa el triunfo en Oudenaarde. La americana adquiere unos metros de ventaja que la neerlandesa no puede recortar. Honsinger consigue un prestigioso triunfo, cimentado en su mejor paso y tracción por las zonas de barro. Blanka Vas sube de nuevo al podio con su tercera plaza. Kastelijn es 4ª, Brand 5ª y Ceylin del Carmen Alvarado 6ª.

Foto: cyclocross24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *