Previa Copa De España Cofidis 2021

Primera cita en Beasain

Tras el aplazamiento hace 2 semanas de la prueba de Cantabria, mañana Domingo 25/4 la localidad guipuzcoana de Beasain da el pistoletazo de salida a La Copa de España de Féminas Cofidis 2021 con el GP Igartza.

Organizada por la Sociedad Ciclista Loinaz T.E., durante toda la mañana se irán disputando las diversas categorías que engloban: cadete, junior, sub 23-élite, máster 30, máster 40 , máster 50 y máster 60. Una gran noticia para el ciclismo nacional el inicio de La Copa Cofidis tras un año de parón a consecuencia de la pandemia del Covid-19. Por tal razón el CSD ha establecido un exigente protocolo de actuación para la vuelta de las competiciones oficiales de carácter no profesional 2020-2021.

Élite-Sub 23:

Cerca de 500 ciclistas están anotadas para las diversas carreras que se llevarán a cabo, destacando las 200 que serán de la partida en la prueba conjunta élite-sub 23. La presencia de los 8 equipos continentales nacionales está garantizada. Son el Bizkaia Durango, Burgos Alimenta Women Cycling Sport, Eneicat RBH Global Martín Villa, Laboral Kutxa Fundación Euskadi, Massi Tactic, Río Miera CC Meruelo, Team Farto BTCSopela Women’s Team. Junto a ellos múltiples conjuntos, incluida una representación del Valverde Team-TerraFecundis.

A partir de las 12:30 las ciclistas afrontarán en los alrededores de Beasain un recorrido de 80,5 km. Un trazado en el que deberán superar las 4 cotas puntuables de Lierni (3ª cat., pk 41,5 y 65) y Olaberría (2ª cat., pk 51,29 y 74,7).

Entre las participante podremos disfrutar de nuestra ciclista portuguesa preferida, Liliana Jesús (Team Farto BTC). Será su primera competición tras 13 meses.

La prueba se podrá seguir por streaming en directo a través del canal de Youtube de Sportpublic TV.

Lista completa de inscritas en la Copa de España Cofidis 2021 GP Igartza aquí.

 

Fuente foto : rfec.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *