Cordon Ragot gana y aprieta la general a un día del final

Por Xoan Escudero

Llegó uno de los días grandes de esta edición del Simac Ladies Tour y lo hizo en formato contrarreloj. Casi 18 quilómetros entre Windraak y Watersley con variaciones mínimas de altitud. 

Con la ausencia de especialistas como Ellen van Dijk o Marlen Reusser, el abanico de posibilidades se abría mucho. Audrey Cordon Ragot (Trek Segafredo) conseguía su cuarto triunfo de la temporada tras proclamarse doble Campeona de Francia (carretera y contrarreloj) y apuntarse también la Postnord Vargarda WestSweden.

La bretona además da un gran salto en la general colocándose a tan solo 6″ de Lorena Wiebes (DSM) que con una actuación reseñable consiguió el quinto puesto y mantener el amarillo.

 

Wiebes mantuvo el liderato por escasos segundos

Se quedó a las puertas de repetir victoria Riejanne Markus (Jumbo Visma). Le sobraron 4″ para igualar a Cordon Ragot, pero también se mete en la lucha por la general.

El tercer puesto en la etapa fue para una sorprendente Amanda Spratt (Bike Exchange Jayco) que nos tiene más acostumbrados a brillar en la montaña que sobre la cabra. Sea como sea es maravilloso ver a la australiana volviendo a los puestos de honor tras un par de años difíciles.

5 corredoras en 1 minuto y solo una jornada por delante

Solamente resta una jornada y como suele ser habitual en la carrera de Países Bajos todo está por decidir. Wiebes tiene una ventaja pírrica sobre Cordon Ragot y las continuas colinas no son su fuerte. Si esto fuera poco, en el mismo minuto de la líder tenemos a Karlijn Swinkels y Riejanne Markus del Jumbo Visma que pueden jugar esa doble baza para asaltar el primer puesto. También la aussie Ruby Roseman-Gannon (Bike Exchange Jayco) parte con opciones a solo 48″.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *