De Ronde eleva a Kopecky al Olimpo

Desde que corre con los colores del SD Worx la belga ha destapado el tarro de las esencias

Profeta en su tierra:

Pocos triunfos están por encima del que ha conseguido hoy Lotte Kopecky. Algunas personas podrán opinar que el Campeonato del Mundo o tal vez la recién creada Paris-Roubaix son iguales o mejores que ganar De Ronde. Pero sin estar en su cabeza es fácil pensar que naciendo en Rumst, en el corazón de Flandes, la conseguida hoy en Oudenaarde es la victoria más importante de Lotte.

La gesta es más significativa si pensamos que en casi 20 ediciones solo había conseguido la victoria en Ronde van Vlaanderen su compatriota Grace Verbeke, allá por 2010 cuando Kopecky contaba solo con 15 años. A pesar de los años de dictatorial dominio de las corredoras neerlandesas en el calendario internacional queda demostrado que la afición Flandrien va a tener muchas alegrías con su corredora.

 

Van Vleuten contra el SD Worx:

Los duelos que enfrentaban a Annemiek van Vleuten contra Anna van der Breggen durante las últimas temporadas han dejado ahora paso a los que mantiene la corredora del Movistar con toda la escuadra del SD Worx. La telefónica parece ser un poco mejor que sus rivales, pero el equipo neerlandés tiene mucho poderío y casi todas sus corredoras son ganadoras potenciales.

El primer duelo lo vivimos en la Omloop Het Nieuwsblad. Cuando todo apuntaba a un triunfo fácil de Demi Vollering, Annemiek apretó desde muy lejos y dio la campanada. En Siena todo indicaba a que la líder del Movistar se impondría con facilidad a Lotte Kopecky pero la belga aguanto en Santa Catarina y remató en el callejeo final.

En esta edición de De Ronde y con la ayuda de Chantal Blaak, se ha impuesto por primera vez la lógica y la Campeona nacional belga se ha llevado la XIX edición de la que es como mínimo la carrera más importante del calendario belga.

Las destacadas:

En la jornada hubo muchas protagonistas, Kasia Niewiadoma (Canyon Sram), Anna Henderson (Jumbo Visma), Arlenis Sierra (Movistar), Marlen Reusser y Christine Majerus (SD Worx), Brodie Chapman, Grace Brown y Cecilie Utrupp Ludwig (FDJ Nouvelle Aquitanie). Pero los grandes protagonistas de la carrera fueron, como suele ser habitual el Oud Kwaremont y el Paterberg, que dejaron solas en cabeza a Blaak, Kopecky y Van Vleuten.

Las decepciones:

Las grandes derrotadas de la jornada fueron las corredoras del Trek Segafredo que trataron de controlar la carrera para Elisa Balsamo, pero que al final no pudieron conseguir éxitos como los de la semanas anteriores. Tampoco estuvo a un buen nivel Marianne Vos (Jumbo Visma) en su tercera carrera de la temporada.

Las españolas:

De las nuestras solo consiguió cruzar la línea de meta Alicia González que trabajó para Van Vleuten como escudera. Ni Ane Santesteban del Bike Exchange ni las tres españolas del Massi Tactic, Mireia Benito, Mireia Trías y Martina Moreno acabaron la prueba.

 

Fotografía: @teamsdworx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *