Demi Vollering pone la directa en el Women’s Tour

Etapa y general para la del SD Worx

Demi Vollering (SD Worx) ha volado hoy en los 16,6 km de la lucha contra el reloj en la tercera etapa del AJ Bell Women’s Tour. La neerlandesa le ha metido 1 minuto y 4 segundos a la local y reciente plusmarquista de la hora Jossie Lowden (Drops Le Col s/b Tempur) y 1:05 a la canadiense Leah Kirchmann (Team DSM). La mejor de las española hoy ha vuelto a ser, por tercer día consecutivo, Sheyla Gutiérrez (Movistar). La riojana ha cedido 2.08 y se coloca 13ª en la CG a 2 minutos y cinco segundos.

La jornada se iniciaba a las 13.01 hora española, y a diferencia de las dos anteriores, no ha contado con la presencia de la lluvia. La australiana Jessica Allen (Bike Exchange) era la primera en tomar la partida. La de Perth establecería un registro de 27:52. Su tiempo sería rebajado ostensiblemente por su compañera de equipo Teniel Campbell (25.51). A continuación Anna Christian (Drops Le Col supported by Tempur) pasaría a ocupar la silla caliente con 25:41.

Llegan las favoritas:

Llega el turno de la británica Alice Barnes (Canyon Sram Racing), que establece un tiempo de 24 minutos y 26 segundos, que sería rebajado en 4 segundos por Joss Lowden (Drops). Únicamente Demi Vollering fue capaz de rebajar esos 24:22. La de Pijnacker goza ya de una ventaja de más de medio minuto en el punto intermedio del km 9. Finalmente sus 23:18 en la línea de meta, rebajan en más de un minuto el crono de la segunda clasificada en la etapa de hoy.

Demi Vollering pasa a comandar la general del Women’s Tour con 1 minuto y 9 segundos de ventaja respecto a Juliette Labous (Team DSM) y 1:19 sobre Clara Copponi (FDJ Nouvelle Aquitaine Futuroscope). La victoria final se pone muy de cara a la holandesa, que cuenta con la ventaja respecto a muchas de sus rivales, de no arrastrar el cansancio y los golpes de una Paris-Roubaix en la que estuvo ausente.

Vollering ha demostrado que es la gran ciclista del presente y futuro, y ante la retirada de Anna van der Breggen está llamada a ser la jefa del Team SD Worx. Como recientemente nos ha podido transmitir, para ella es un halago que se le nombre la sucesora de Anna y no una presión añadida que no sepa gestionar.

Lo que resta:

Mañana y pasado tendremos dos etapas muy llanas y costeras en las que el viento puede ser un factor importante. El Jueves en Southend y el Viernes en Clacton. El Sábado se cierra la carrera con una maratoniana jornada de 155 km camino de Felixstowe, con el paso por la zona portuaria, repleta de contenedores.

 

Foto: @thewomenstour

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *