Demi Vollering, ¿Quién si no?

by Santy Rey
Primera maillot amarillo en Suiza
La corta etapa inaugural de 58 km de Vuelta a Suiza (2.WWT) nos deja a Demi Vollering (SD Worx Protime) en lo más alto, en el país en el que reside desde hace años.
Es la local Elise Chabbey (Canyon Sram Racing) la que se va en solitario al coronar el Col de La Croix. Amplia su ventaja en el mojado y largo descenso hasta disponer de 3 minutos sobre un pelotón en el que poco a poco va entrando mucha de la gente que se había descolgado.
Era el caso de Jolanda Neff (Suiza) que sufría una caída. La campeona olímpica de XCO busca probarse de cara a los Juegos Olímpicos ya que arrastra problemas respiratorios.
Desde el pelotón lo prueba Marie Schreiber (SD Worx Protime). La luxemburguesa intenta conectar con cabeza de carrera, pero finalmente cede y es absorbida por el grupo en el que su compañera Bredewold marca el ritmo.
En los 7 km finales de ascenso a Villars sur Ollon, Vollering y Realini (Lidl trek) se lanzan a la caza de Chabbey. Ésta se produce a falta de 2000 metros de la línea de meta. La helvética no puede aguantar el ritmo de la neerlandesa que pone una marcha más para soltar a la italiana. Victoria de etapa y liderato para Vollering con Realini 2ª y Chabbey tras lograr aguantar la 3ª plaza.
Elisa Longo Borghini (Lidl Trek) supera a Kim Cadzow (EF Cannondale) para ser 4ª. A continuación hace su entrada un grupo formado por Labous (DSM Firmenich PostNL), Bunel (St Michel Mavic Auber93), Bradbury (Canyon Sram Racing) y Zigart (Liv Alula Jayco) a minuto y medio
Foto portada: Sprint Cycling