by Santy Rey

Reina en Huy tras anotarse Amstel

Llegaba Demi Vollering (SD Worx) a Flecha Valona (1.WWT) como la gran rueda a marcar. Sin su escudera Lotte Kopecky pero con la locomotora Marlen Reusser. La ciclista de Pijnacker hoy no ha tenido rival. Ha controlado la carrera a su gusto, incluso gastando fuerzas en el pelotón para reducir un hueco importante de la fuga. En la ascensión final al Muro de Huy se le ha visto dosificando para conseguir la victoria. La 2ª en El Tríptico de las Ardenas 2023. El Domingo tendrá la ocasión en Lieja de igualar a su entrenadora y directora Anna van der Breggen, la única en hacer el pleno en el mismo año (2017).

Caroline Andersson (Liv Teqfind) y Antri Christoforou (Human Powered Health) son las primeras en formar la escapada. A ellas se acaban uniendo Ella Harris (Lifeplus Wahoo) y Rachel Neylan (Cofidis). La chipriota sería la primera en perder contacto. Por detrás la defensora del título Marta Cavalli y su compañera en FDJ Suez, Cecilie Uttrup Ludwig se ven inmersas en una caída y ceden un terreno que les pesa para el desenlace final. Sus posiciones en meta rondando los puestos 70 así lo reflejan. La italiana no acaba de recuperar la confianza y el estado de forma del año pasado que se vio interrumpido por su fuerte accidente en El Tour de Francia.

En el paso por Huy, Annemiek van Vleuten (Movistar) lanza su ataque al que consiguen engancharse Longo Borghini (Trek Segafredo), Niewiadoma (Canyon Sram Racing) y Mollman Pasio (AG Insurance Soudal Quick Step). Un cuarteto con gente peligrosa que hace que la mismísima Demi Vollering tenga que tomar las riendas de la persecución. Sin grandes problemas son reintegradas pronto al grupo principal.

En ese momento llega el contraataque de Amanda Spratt (Trek Segafredo) que se va en solitario. Su ventaja es de 1 minuto a falta de 20 km. Por detrás de ella se forma un terceto intermedio con Bauernfeind (Canyon Sram Racing), Gekhiere (AG Insurance Soudal QS) y Magnaldi (UAE Team ADQ). Pero el buen hacer de Movistar Team agrupa de nuevo el pelotón.

Todo se reduce a la subida final al Muro de Huy donde Vollering se impone a Liane Lippert (Movistar). En la lucha por el tercer cajón del podio, Gaia Realini (Trek Segafredo) consigue adelantarse en los metros finales a una valiente Mavi García (Liv Teqfind). Muzic (FDJ Suez), Moolman, Van Vleuten, Persico, Chabbey y Kastelijn (Fenix Deceuninck) cierran el top-10.

Foto portada: GettySport

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *