by Santy Rey

Demi Vollering (Team SD Worx) ha aprovechado un ataque certero en la última ascensión al Cauberg para hacerse con su primera Amstel Gold Race (1.WWT). Por detrás su compañera de equipo Lotte Kopecky era la más rápida dentro de un reducido grupo y le daba un nuevo doblete al conjunto holandés. Shirin van Anrooij (Trek Segafredo) en una especialidad en la que no destaca por su punta de velocidad, se hacía con la tercera posición. Niewiadoma y Paladin del Canyon Sram Racing cerraban el top-5.

Precisamente la italiana llegaba a los últimos 2 km con unos metros de ventaja en compañía de Grace Brown (FDJ Suez). Pero la aceleración de Lippert (Movistar) en cabeza del pelotón perseguidor, hacía que fueran reabsorbidas. Annnemiek van Vleuten (Movistar) no ha podido estar en esta disputa final por la Clásica. La campeona del Mundo confesaba al terminar que le han faltado piernas y quizás ella prefiera una climatología de más calor y no la lluvia que ha caído hoy.

Se le resiste la victoria en Amstel a la telefónica en un año que simulaba un poco más propicio para ella. La presente edición contaba con 30 km más de longitud y el final con Geulhemmerberg, Bemelerberg y Cauberg en 4 ocasiones.

Pocos intentos de fuga hemos podido ver. El más importante uno que ha contado con la presencia de Brand (Trek Segafredo),  Labous (Team DSM), Fisher-Black (SD WorX) o Vos (Jumbo Visma). Una vez cazadas son Lucinda Brand y Sabrina Stultiens (Liv Teqfind) las que conseguían de nuevo irse, llegando a disponer de 1’30” de ventaja antes de ser reagrupadas de nuevo.

Foto portada: Amstel Gold Race

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *