Demi Vollering se exhibe en Brabantse Pijl
Demi Vollering (Pijnacker 1996) se ha sacado la espina en la Flecha Brabanzona (UCI 1.1), en la que la photo-finish la relegó al segundo puesto en la edición pasada. La ciclista del SD Worx ha culminado en solitario un gran día de ciclismo para anotarse su primer triunfo del año.
La carrera, que ha discurrido en todo momento bajo una fina lluvia, ha tenido su parte más decisiva una vez se adentraba en el circuito final en torno a la localidad de Overijse. Los intentos iniciales de formar la escapada por parte de Anna Christian (Le Col Wahoo) o Amber Kraak (Jumbo Visma) fueron anulados de manera inminente. En esta primera parte de la prueba la burgalesa Sara Martín (Movistar) y la vasco-gallega Ane Santesteban (Bike Exchange Jayco) también han sido protagonistas en cabeza.
El corte más importante se produce en el ecuador de la carrera, ya que se forma una fuga de 9 corredoras entre las que había 3 del SD Worx (Fisher Black, Reusser y la propia Vollering), Niewiadoma (Canyon Sram Racing), Labous (DSM) o la vigente medallista de bronce en el Mundial de ciclocrós Silvia Persico (Valcar Travel & Service). Por detrás el grupo perseguidor va perdiendo muchas unidades y logra enlazar con estas 9 ciclistas. En ese momento la balear Mavi García (Team UAE ADQ) intenta la aceleración pero el trabajo del SD Worx no deja que se vaya por delante.
Es a falta de 25 km cuando Demi Vollering y Pauliena Rooijakkers (Canyon Sram Racing) se adelantan al resto de compañeras. En una de las zonas más exigentes del circuito, Vollering consigue dejar atrás a su compañera de fuga y se presenta en solitario en la meta de Overijse. Por detrás una fatigada Rooijakkers es sobrepasada por su compañera de equipo Kasia Niewiadoma y Liane Lippert (Team DSM) que firman la 2ª y 3ª plaza del podio.
Foto: GettySport