Demi Vollering suma su 2ª Strade Bianche

by Santy Rey
Van der Breggen y Ferrand-Prevot completan el podio
Dos años después Demi Vollering repite victoria en Strade Bianche (1.WWT). Pero esta vez con FDJ Suez y en un duelo final contra su ex entrenadora y directora Anna van der Breggen (SD Worx Protime). El tercer cajón del podio es para Pauline Ferrand-Prevot (Visma Lease a Bike), que también regresa a la ruta pero en su caso tras terminar su andadura en el mountain bike tras su oro olímpico en París 2024.
La prueba italiana con sus 136 km y 13 tramos de sterrato para un total de 50 km de tierra se seleccionaba con un grupo de 7 corredoras entre las que estaba Mavi García (Liv Alula Jayco), subcampeona en 2020. Junto a ella Edseth (Uno X Mobility), Ferrand-Prevot, Femke Gerrtise (SD Worx Protime), Kastelijn (Fenix Deceuninck), Le Court (AG Insurance Soudal) y Muzic (FDJ Suez).
Hasta que Juliette Labous y Vollering del FDJ Suez, Niamh Fisher Black (Lidl Trek), Puck Pieterse (Fenix Deceuninck), Noemi Rüegg (EF Education Oatly) y Van der Breggen (SD Worx Protime) llegan a contactar con ellas.
El momento decisivo llega en el tramo número 13, Le Tolfe de 1,1 km con una rampa del 18%. Es cuando acelera Vollering y a la que solamente puede seguir Anna van der Breggen. Un ataque que reactiva esta última a la salida de ese sector de grava. Las dos se juegan la victoria en la Vía Santa Caterina.
En cuyo repecho final, Vollering consigue despegarse de su acompañante y entrar triunfante en la Piazza del Campo de Siena. Por detrás, la misma maniobra realiza Pauline Ferran-Prevot para soltar a una Juliette Labous que finaliza 4ª, justo por delante de la española Mavi García.
En una jornada de sufrimiento para Elisa Longo Borghini (UAE Team ADQ) que no llegaba en las mejores condiciones físicas y cedía 16 minutos o para la ganadora del último Tour de Francia a la que esta carrera hacía especial ilusión. Katarzyna Niewiadoma (Canyon Sram Zondacrypto) sufría un fuerte golpe en la cabeza en una caída y era conducida a un centro médico
Foto portada: Dario Belingheri