Desde hoy el ciclismo le debe una menos a Uttrup Ludwig

Excepcional victoria de la corredora de Frederiksberg

Todas las personas que sigan las andanzas de Cecilie Uttrup Ludwig (FDJ Nouvelle Aquitaine Futuroscope) hoy están de enhorabuena. La corredora danesa es garantía de entrega y espectáculo en todas las pruebas que disputa, por eso cuando ella gana, en realidad gana el ciclismo.

En la entrevista anterior a la entrega de premios, las corredoras del FDJ-Aquitanie se abrazaron en una piña, después de que Ludwig exclamara muy emocionada “Finalmente, que alivio”  y se deshiciera en halagos hacia sus compañeras.

El pódium de la etapa lo completaron Anna van Der Breggen (Team SD Worx) que fue tercera y segunda la polaca Kasia Niewiadoma (Canyon Sram Racing), que es otra de esas ciclistas que como Ludwig siempre da espectáculo y le cuesta ganar.

Los 115 Km entre Medina de Pomar y Ojo Guareña de terreno rompe piernas en el que, al contrario que ayer, el pelotón no permitió la aventura de Sabrina Stultiens (Liv Racing)  y Evita Muzic (FDJ). Tampoco el contraataque de Karol-Ann Canuel (SD Worx) y Tayler Wiles (Trek Segafredo).  Así en la meta situada en las cercanías de uno de los sistemas de cuevas más complejos de la península, se presentó un grupo de unas veinte unidades en el que estaban todas las favoritas de la general.

La general:

Antes de la breve ascensión a Ojo Guareña la portadora del maillot morado de líder, la suiza Elise Chabbey (Canyon) se escapó del grupo. Siendo consciente de que no podría aguantar el ritmo en las últimas rampas, decidió morir matando. Pero no pudo evitar que al final del día fuera Niamh Fisher-Black (SD Worx) la que duerma de morado. La neozelandesa manifestó que mañana trabajará para el equipo. Recordemos que es compañera de Van der Breggen y que la ascensión a Lagunas de Neila es el puerto más largo al que se ha enfrentado, como manifestó en la entrevista post-carrera.

La decisiva y última etapa:

Perfil de la etapa con final en Lagunas de Neila (Fuente: Vuelta a Burgos)

 

Como era predecible, llegamos a la etapa final de la vuelta con todo por decidir y con una etapa que marcará las diferencias. Todas las favoritas están en muy pocos segundos y ante la ausencia de grandes jornadas de montaña en el WWT, la subida a Las Lagunas estará seguro marcada en rojo en el calendario de muchas ciclistas.

Mucha expectación antes de la resolución de esta Vuelta a Burgos, que promete no dejar a nadie indiferente.

Fotografía portada: @FDJ_NAqui_Fut

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *