El medallero de hoy en el mundial de pista es un calco del de ayer, un oro para Alemania y otro para Italia. El velódromo de Roubaix acaba su segunda jornada con casi la mitad de la medallas repartidas y con muchos quilates en la pista.

Persecución por equipos :

En Tokio el cuarteto británico fue capaz de hacer sombra a Alemania, pero conforme la temporada de pista se mete en aguas profundas las germanas están demostrándose un par de escalones por delante de todas las demás.

 

Brausse, Süssemilch, Kröger y Brennauer

A pesar de la baja de Lisa Klein, las germanas sigue siendo imparables. Mieke Kröger, Lisa Brennauer, Franziska Brausse y Laura Süssemilch sigue siendo una locomotora. Ya en la ronda en la que salían las dos finalistas, las alemanas acabaron doblando al conjunto de Irlanda. Por su parte, Italia superó con bastante facilidad a un combinado británico que no traía a sus principales bazas. Reino Unido se tuvo que conformar con el bronce tras superar claramente a Canadá.

En la gran final, Italia aguantó hasta pasado el ecuador de la prueba. Finalmente, se quedaron a más de 4 segundos de Alemania y eso que tenía una alineación de lujo con Elisa Balsamo, Chiara Consonni, Martina Fidanza y Martina Alzini. El conjunto alemán y más concretamente 2 de sus componentes, las ruteras Lisa Brennauer y Mieke Kröger, completan en 2 meses, el triplete. Son las actuales campeonas olímpicas, europeas y mundiales de la especialidad.

Eliminación:

Letizia Paternoster consiguió hoy su primer arcoíris en categoría absoluta cerrándole la boca a aquellos que creen que su presencia en la élite del ciclismo responde a aspectos extradeportivos. Las ciclistas fueron cayendo eliminadas dejando un impresionante trío final. La americana Jennifer Valente, que ayer mismo se había hecho con el bronce en el Scratch, la multicampeona belga Lotte Kopecky y la jovencísima italiana. Valente cedió ante las dos europeas y Kopecky no pudo rematar a la azzurra. 

Eukene logra la novena plaza:

Eukene Larrarte Arteaga brindó a la delegación española un meritorio 9º puesto en una prueba tan exigente como ésta de la eliminación en la que no puedes despistarte ni un solo momento. La ciclista vasca, a la espera de ver su nuevo destino ya que no continuará ligada al Laboral Kutxa en 2022, ha estado muy metida en todo momento y ha completado la mejor actuación del equipo nacional hasta el día de hoy. La de Tolosa, a sus 23 años, podría tener un gran futuro en la pista siempre y cuando se destinaran los recursos necesarios, como ocurre con otras grandes potencias europeas.

Foto: Francisco Bandín – RFEC

Hoy podremos disfrutar a la guipuzcoana durante todo el día en una prueba tan exigente como es el Ómnium, cuyas 4 especialidades se reparten a lo largo de la sesión matinal y vespertina.

Helena Casas:

La jornada se iniciaba con la clasificatoria de la velocidad. Helena Casas Roige no ha tenido su mejor día y ha pasado a los dieciseisavos de final con el penúltimo peor tiempo. La japonesa Riyu Ohta ha sido su verdugo, en una prueba que afrontará hoy sus semifinales y finales A y B. Será un doble duelo germano- canadiense. Por una parte Lea Friedrich contra Lauriane Genest y por otro Emma Hinze contra Kelsey Mitchell.

 

Fotografía: UCI_Track y @ItaliaTeam_it

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *