by Santy Rey

La prueba en línea júnior del Mundial 2024 nos deja el doblete de Cat Ferguson. La campeona CRI se imponía en el sprint de 3 en la IRR, tras un km y medio final no apto para cardíacos.

La ventaja del trío que formaba con Chladonova y Ostiz era de minuto y medio sobre  una Arens que conseguía descolgar a Gery y Wolff. Una diferencia que se reducía a mínimos con las 3 de cabeza mirando hacia atrás y zigzagueando, sin querer ninguna tomar la iniciativa del sprint.

Una vez lanzado, la escocesa se imponía con facilidad. La navarra Paula Ostiz se hacía con el subcampeonato tras ver la foto-finish, sobre Viktoria Chladonova. La eslovaca era la que seleccionaba las medallas, tras romper el grupo cabecero en la cota del Witicon situada en la segunda parte del circuito. Restaban menos de 20 km para el final.

Antes eran Aasebo (Noruega), Arens (Países Bajos), Chladonova, Ferguson, Gery (Francia), Ostiz y las italianas La Bella y Silo las que se mostraban más fuertes. La británica Wolff se restablecía de un afilador y llegaba a contacar con ellas en compañía de la griega Papadimitriou.

Ostiz le da a España la primera medalla en la historia de la prueba en línea júnior. Sólo la cántabra Mercedes Cagigas había conseguido subirse a un podio mundialista de ruta juvenil en 1997 en la prueba contrarreloj.

El resto de españolas fueron Serrano (52ª), Torres (53ª), Moreno (56ª) y Aranguren (70ª)

Foto portada: RFECiclismo

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *