Doblete para el DSM en el Simac Ladies Tour
Por Xoan Escudero
Ayer hablábamos de que nadie ha conseguido ganar tanto como la ciclista del Team DSM Lorena Wiebes. Hoy teniendo a sus pies la victoria número 21 ha hecho algo que la engrandece más si cabe. Hacer de lanzadora y cederle el triunfo a su compañera Charlotte Kool.
Intentos de escapada
Pocas se atrevieron a desafiar el poder del grupo encabezado por el DSM. La canadiense del Liv Racing Xstra, Alison Jackson trató de revalidar su victoria de la pasada edición con una escapada lejana sin conseguirlo. Marissa Baks (GT Krush Tunap) también lo intentó en solitario pero la aventura le duró apenas 5 km.
En las calles de Gennep y tras 139 Km, el maillot amarillo de Wiebes se puso en cabeza muy pronto. En un primer momento parecía que la líder se había precipitado a la hora de lanzar el esprint, pero a su rueda viajaba su compañera Charlotte Kool. Wiebes se dejó adelantar y con total superioridad se colocó a rueda de su compañera para cerrar el segundo puesto y cruzar con los brazos en alto el arco de meta.
🚴♀️What a power @TeamDSM. 🥇@charlotte_kool🇳🇱 wins stage 3 Gennep-Gennep 🛣139,1 km. 🥈Leader and teammate @lorenawiebes🇳🇱🥉Georgia Baker @GreenEDGEteam
4 Clara Copponi🇫🇷 @FDJ_SUEZ_Fut
5 Tamara Dronova @TeamRolandCE. #SLT2022 #UCIWWT pic.twitter.com/gu3SzKqrjh— Simac Ladies Tour (@ladiestour) September 1, 2022
El tercer puesto acabó en manos de Georgia Baker (Bike Exchange Jayco) por delante de Clara Copponi (FDJ Suez Futuroscope).
Traspaso de poder
La victoria tiene un sabor especial si tenemos en cuenta que Kool es la segunda velocista del equipo y que el año que viene tendrá que asumir más galones dentro de la escuadra holandesa. Parece casi un relevo de liderazgo antes de enfrentarse el año que viene como rivales en la carretera. Temporada que se complica para la formación azul y negra al confirmarse hoy la salida de otra de sus puntales, la teutona Liane Lippert camino del Movistar.
Lo que queda de carrera
Mañana el Simac Ladies Tour empieza a presentar un recorrido más complejo para las velocistas y al menos sobre el papel, las mujeres de la general ocuparán la primera plana. Pero es importante recordar que Wiebes ya tiene 20 segundos de ventaja y que además de llegadas masivas también se ha apuntado una vuelta esta temporada.