Doebel Hickok enfila el Tour de los Pirineos

Frecuentemente citamos la lucha contra el reloj como la disciplina olvidada del ciclismo. Si no fuera por el calendario femenino también tendríamos completamente olvidada la emoción de los dobles sectores. 

Primer sector

La primera cita era una madrugadora crono por equipos de 27 Km entre Artiguelouve y Lacq en las afueras de Pau. La diferencia de clases se dejó notar en el resultado, con los dos de los tres equipos WWT ocupando las primeras plazas. El Education Tibco SVB con Krista Doebel Hickok aprovechando el momento de forma del Tour paró el reloj en 31:45.

Human Powered Health ocupó el segundo puesto a 56″, las italianas de Bepink cerraron el podio seguidas de Arkea y Stade Rochelais Charente Maritime. Para que el primer sector no dejara sin opciones a las corredoras de formaciones más modestas la organización decidió crear diferencias preestablecidas. Más allá de lo que dijera el cronómetro, en la general la diferencia entre primeras y segundas era de 5″, otros 5″ entre las segundas y las terceras y así sucesivamente.

Los equipos españoles

En la pelea entre equipos españoles el mejor resultado fue un séptimo para el Massi Tactic que alinea a Mireia Benito, Spela Kern, Myriam Nuñez, Aurela Nerlo y Maaijke Collje. Décimo terceras fueron las corredoras de Bizkaia Durango, décimo quintas Eneicat – RBH Global

En el Farto BTC destacó su nuevo fichaje Josie Talbot. La flamante Campeona Continental de Oceanía fue anunciada esta misma semana. Las gallegas no pasaron de la décimo sexta plaza a 5 minutos justos de Education First.

Segundo sector

Sin tiempo de recuperación, por la tarde esperaban 70 quilómetros de prueba en línea. Con salida y llegada en Pau la carrera empezó a coquetear con los Pirineos, evitando sus colosos pero con 4 puertos que hacían daño tras la paliza matutina.

Tras mucha lucha la escapada ganadora la acabaron formando Eri Yonamine (Human Powered Health), Greta Marturano (Top Girls Fassa Bortolo), Coralie Demay (St Michel Auber 93), Ricarda Bauernfeind (Canyon SRAM Generation) y la que al final sería la ganadora con unos pocos segundos de ventaja, Krista Doebel Hickok.

El grupo acabó cediendo 4:25 con la estadounidense y parece que la victoria final estará entre las 5 protagonistas de la jornada de tarde. Doebel Hickok aventaja en 20″ a la corredora japonesa, en 50″ a Marturano y en 55″ a Demay, quedando más penalizada por su contrarreloj por equipos Bauernfeind.

Inseguridad

Fueron varias las imágenes preocupantes que llegaron a través de la televisión. Los cortes de tráfico eran deficientes y por momentos se podía ver vehículos circulando por el carril contrario como si en lugar de una carrera estuviéramos viendo una grupetta entrenando. No era mucho mejor el circuito final en Pau que era tan breve que generó un cierto caos dentro de la competición.

 

Fotografía: Luis Legon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *