Amber van der Hulst entraba primera en medio del caos

Amber van der Hulst (Parkhotel Vlakenburg) se adjudicaba la primera edición de la clásica belga Ekeren-Deurne GP Ivonne Reynders (UCI 1.2). En una carrera dantesca, inicialmente programada a 130 km, la joven corredora holandesa se impone a su compatriota Arianna Pruisscher (S-Bikes Doltcini) y a la belga Shari Bossuyt (NXTG Racing). La balear Margarita López LLull (LVIV Cycling) ha sido la única representante española en este día duro de ciclismo en Bélgica.

Un día plagado de incidentes:

Numerosos incidentes han sucedido hoy. Por dos veces, varias ciclistas se han salido del circuito diseñado por la organización. No sabemos si porque estaba mal señalizado o por culpa de los comisarios que son los encargados de indicar el camino a seguir. La segunda de las ocasiones ha ocurrido con las 3 líderes de la prueba en ese momento. Mieke Kröger (Coop Hitec), Antonia Gröndahl (Rupelcleaning Champion Lubricants) y Claudia Jongerius (Bingoal Casino Chevalmeire) disponian de medio minuto de ventaja.

Justo en ese instante la lluvia hace su aparición y se decide neutralizar la carrera. En la reanudación la climatología empeora. La aparición de una gran tormenta eléctrica tira las vallas de la zona de meta. Restaban menos de 20 km y se decide que se van a reducir 13 km del total. Así que les comunican a las ciclistas que solamente se harán 3 km más desde este momento.

La decisión  es acertada porque la pista se vuelve muy peligrosa, aunque les sea comunicada 5 minutos antes del desenlace final. La salud de las atletas debe estar por encima de todo.

Así que en el inmediato sprint, Amber van der Hulst (Parkhotel Valkenburg) consigue su primera victoria de la temporada y su tercer podio tras los bronces en el GP Eco Struct y Flandes Diamond Tour. La joven ciclista holandesa de 21 años está opositando para que el Team SD Worx la suba a su estructura en 2022. Recordemos que existe un convenio de colaboración entere ambos equipos.

Se anulan los resultados:

Como consecuencia del temporal, la ceremonia de entrega de premios también ha sido cancelada. Una hora después de la finalización, empezaban a aparecer noticias de que los resultados habían sido anulados. Muchas de las ciclistas adujeron que no se habían enterado de que la prueba se daría por concluida en el próximo paso por la línea de meta. Y así ha sido, la carrera a efectos clasificatorios, es como si no se hubiese disputado. Un final muy caótico y rocambolesco.

Así estaba la carretera:

 

Foto: directvelo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *