Drummond repite en Portugal
by Santy Rey
Roldán cede el amarillo a Hall
Al igual que hacía el primer día, Michaela Drummond se impone al sprint en la 3ª jornada de Volta a Portugal. La de Arkea B&B superaba a Grangier (Coop Repsol), Le Deunff (Arkea B&B), Leleivyte (Aromitalia 3T Vaiano) y Keep (DAS Hutchinson Brother UK).
La jornada partía desde Anadía, epicentro actual del ciclismo luso con su velódromo nacional. Supone la más larga de la 4ª edición con sus 120 km. Pronto nos depara la fuga de De Francesco (Arkea B&B) y Miller (DAS Hutchinson Brother UK). Las 2 iban a tener una reta máxima de 4 minutos, lo que situaba a Tamsin Miller como líder virtual. Por detrás, el trabajo de Cynisca conseguía su neutralización tras casi 100 km de escapada.
A falta de 10 km se produce el paso por línea de meta en un sprint intermedio en el que Hall (DAS Hutchinson Brother UK) se hace con 2 segundos de bonificación y se coloca a 10 de Roldán (Cynisca). La canadiense sufre un pinchazo en la ascensión final al GPM de 3ª categoría y ya no es capaz de reintegrarse al grupo principal. Cede 44 valiosos segundos que hacen que caiga 7 posiciones en la CG.
El pelotón también se corta, pero Drummond aguanta para anotarse el triunfo en la localidad de Pombal. Francesca hall se hace con el maillot amarillo y dispone de 8″ adelanto sobre Ashley Frye (Cynisca) y 11″ sobre una Daniela Campos (Eneicat CM) que conserva las esperanzas de conquistarlo en la CRI 12,2 km de Lisboa del domingo.
Una general que presenta a 15 corredoras en un minuto, una de las cuales es especialista en la lucha contra el crono como es la joven sueca Stina Kagevi (Coop Repsol)
Foto portada: FPCiclismo